Fútbol | Youth League

Primer triunfo del Sevilla en la Youth League (2-1)

José Antonio celebra eufórico con Nacho su golazo para anotar el 2-0 sevillista.

José Antonio celebra eufórico con Nacho su golazo para anotar el 2-0 sevillista. / Imagen SFC

El Sevilla ha sumado su primera victoria del presente curso en la UEFA Youth League tras imponerse al Arsenal en el mediodía de este martes por 2-1. Los sevillistas fueron mejores en el estadio Jesús Navas y finalmente se llevaron el triunfo gracias a los goles de Collado y José Antonio en la primera mitad del choque.

Reforzado por Ibra, que fue titular después de haber debutado el pasado domingo en las filas del Sevilla Atlético y de su rápida expulsión en la primera jornada frente al Lens, el Sevilla sub 19 fue en esta ocasión mejor que su adversario y de esta manera lograba un triunfo que se le había resistido en las dos primeras jornadas. Derrota ante el Lens y empate frente al PSV era el balance que presentaban hasta el momento los nervionenses, pero en esta ocasión mejoraron bastante sus prestaciones.

Lo hicieron frente a un Arsenal que acudía al encuentro después de cosechar sendas derrotas en las dos primeras jornadas y que, por tanto, acaba la primera vuelta sin ningún solo punto en su casillero clasificatorio. Sin embargo, los ingleses sí iban a arrancar el encuentro con un aparente dominio en la ciudad deportiva de la carretera de Utrera.

Collado, autor del primer gol, controla ante Dudziak. Collado, autor del primer gol, controla ante Dudziak.

Collado, autor del primer gol, controla ante Dudziak. / Imagen SFC

Pero el Sevilla se iba a adelantar muy pronto en el marcador. Bakary sabía gestionar una falta para rematar al poste y el balón le iba a caer a un Collado que estaba muy atento al rechazo para marcar a puerta vacía. El cuadro local había golpeado pronto y eso lo iba a conducir a dominar el juego a partir de ese momento.

Una buena jugada de Ibra por la derecha se convertía en un pase hacia Bakary, pero el control de éste no era bueno y finalmente la pelota acababa en los pies de José Antonio, quien conseguía un verdadero golazo con un disparo de rosca a la escuadra para que el guardameta del Arsenal no pudiera hacer absolutamente nada por detenerlo.

El Sevilla había conseguido un colchón mullido de goles e incluso rozó el tercero en el final de la primera mitad. Los ingleses iban a tratar de recortar las diferencias en la reanudación, pero la zaga sevillista se seguía mostrando muy firme y Bakary pudo incluso conseguir el tanto definitivo.

Sí recortaría las diferencias el Arsenal gracias a una internada de Sagoe Jr que no fue defendida con contundencia. El cuadro inglés dominó en esa recta final e incluso los blancos se quedaron sin Bakary por lesión, pero el guardameta Marc Dolz estuvo acertado y el triunfo se iba a quedar para el Sevilla en un grupo dominado por el Lens gracias a su pleno de 9 puntos tras derrotar al PSV por 2-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios