Sevilla FC

Rafa Mir aterriza para firmar y Tecatito Corona ya es comunitario

  • El delantero del Wolverhampton pasará este viernes las pruebas médicas mientras el Sevilla perfila el acuerdo de traspaso

Rafa Mir posa ante la puerta de llegada del aeropuerto de Sevilla.

Rafa Mir posa ante la puerta de llegada del aeropuerto de Sevilla. / Antonio Pizarro

Rafa Mir ha aterrizado en Sevilla a las 23:30 de este jueves para iniciar la tramitación de su fichaje por el Sevilla. El delantero de 24 años firmará un contrato de cinco temporadas, hasta 2026, una vez que pase el reconocimiento médico este viernes.

Entretanto, el Sevilla y el Wolverhampton perfilaran el acuerdo para su traspaso, con el intercambio de documentación pertinente. El montante será prácticamente de 15 millones de euros, dado que incluye bonus por rendimiento de fácil ejecución para un equipo como el de Julen Lopetegui, que aspira de nuevo a repetir en la Champions.

Paralelamente, Tecatito Corona anunció a través de las redes sociales que ya posee el pasaporte comunitario, al recibir la nacionalidad portuguesa. No obstante, esta operación está ahora mismo estancada, apartada ante la vorágine de negociaciones que lleva el Sevilla, que necesitará dar salidas y realizar alguna gran venta para poder acometer el fichaje del deseado objetivo de Lopetegui.

Rafa Mir viajó a Sevilla después de despedirse del club que todavía es propietario de sus derechos federativos, el Wolverhampton, que lo fichó del Valencia en 2018 por dos millones de euros, aunque lo cedió primero a Las Palmas, luego al Newcastle y posteriormente al Huesca, en el que colaboró al histórico ascenso del club aragonés en 2019 y ya en Primera División hizo 13 goles la pasada campaña, en 38 partidos ligueros.

El Sevilla todavía es cauto y no le ha dado carta de oficialidad a su fichaje, que será el quinto tras los de Dmitrovic, Lamela, Montiel y Augustinsson, pero confía en poder cerrar la operación en las próximas horas.

Para ello, el jugador tendrá una mañana de viernes ajetreada, después de su largo viaje desde Inglaterra. Pero es indudable que una vez despedido del Wolverhampton y en Sevilla, nada puede torcer su firma por cinco temporadas en Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios