Sevilla FC

Rafa Mir se despide del Wolverhampton y pone rumbo a Sevilla

Rafa Mir dialoga con Mingueza en un entrenamiento de España durante los Juegos de Tokio.

Rafa Mir dialoga con Mingueza en un entrenamiento de España durante los Juegos de Tokio. / Efe

Rafa Mir está muy cerca de convertirse en el quinto fichaje del Sevilla. Está previsto que el futbolista del Wolverhampton aterrice en Sevilla a lo largo de esta tarde-noche, aunque, según ha podido confirmar este diario, los ejecutivos de Nervión aún están negociando con el club propietario de sus derechos federativos el traspaso, que podría cerrarse entre 15 y 16 millones de euros, incluidas variables por rendimiento.

El futbolista incluso se ha despedido del Wolverhampton a través de un mensaje en Instagram en el que asegura que "ha llegado la hora de decir adiós", como se puede apreciar en esta captura.

En el Sevilla aún son cautos con la operación, pese a que en ElDesmarque avanzaron que ya partió en vuelo privado, y no anunciarán el traspaso de forma oficial hasta que, primero, cierren la negociación con el Wolverhampton, y segundo, pase el reconocimiento médico Rafa Mir, trámite que ya sería a lo largo de este viernes.

El subcampeón olímpico ha encontrado en el Sevilla, por el que firmará cinco temporadas, hasta 2026, el club ideal para "ser feliz". Es lo que buscaba cuando habló de su futuro inmediato tras colgarse la medalla de plata en los Juegos de Tokio.

"A veces se pasa por alto que uno lo que busca es ser feliz. En un club donde te sientes querido, te sientes apoyado por la gente, pues es mucho más fácil poder demostrar y sacar rendimiento. Entonces mi iedea es esa, encontrar un club donde me quieran, donde confíen en mí y donde poder ser feliz", dijo en Tokio.

En su despedida del Woverhampton, el delantero de Cartagena de 24 años de 1,91 metros, decía así: "Ha llegado la hora de decir adiós al Wolverhampton y de darle las gracias a toda la gente que me ha ayudado a crecer durante este tiempo, a mis compañeros y a mi cuerpo técnico. A ustedes, aficionados, me gustaría darles las gracias por haberme enseñado lo que significa este histórico club en el Moulineux Stadium. Les deseo lo mejor para el futuro".

Es llamativa su despedida tan cariñosa puesto que apenas ha jugado con los Wolves cuatro partidos oficiales. El futbolista creció en la cantera del Valencia, que lo fichó muy jovencito como un valor de futuro, aunque luego con el primer equipo sólo jugó ocho partidos, antes de ser fichado por los ingleses en 2018. Y fue en su cesión en el Huesca, después de otras precedentes a Las Palmas y Nottingham Forest, donde más ha rendido: 57 partidos y 25 goles. 

De estos tantos, 13, es decir, más de la mitad, los hizo la temporada pasada, ya en Primera División, participando en las 38 jornadas ligueras. Y en la Copa hizo tres tantos. En la anterior campaña contribuyó al histórico ascenso del Huesca con 9 tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios