Sevilla FC

Rafa Mir, un gol en un momento clave

Rafa Mir se señala su dorsal tras anotar el 0-2 en Zaragoza.

Rafa Mir se señala su dorsal tras anotar el 0-2 en Zaragoza. / Javier Belver / efe

El gol de Rafa Mir en La Romareda fue algo más que el de la tranquilidad en pleno acoso de un Zaragoza esperanzado en igualar la eliminatoria copera. Ese tanto que enfrío y decantó definitivamente el partido para el Sevilla, y que lo terminó de meter en el bombo de un sorteo envenenado, llegó en un momento clave porque el delantero cartagenero es ahora mismo el único delantero centro específico de la primera plantilla sevillista. Y evidentemente le va a dar confianza para el reto que tiene por delante.

La eliminatoria copera y ese tanto de Rafa Mir llegaron justo cuando En-Nesyri y Munir, los otros dos futbolistas que pueden actuar como delantero centro en el plantel sevillista, ya estaban en Marruecos preparando el inminente comienzo de la Copa Africana de Naciones, la Copa de África que empieza este domingo, justo cuando el Sevilla afronta su primer partido sin los marroquíes, que se miden el lunes a Ghana en el primer encuentro del grupo C.

Será ante el Getafe cuando Rafa Mir ponga a prueba su nueva condición de único delantero centro de la primera plantilla nervionense, con Monchi rastreando el mercado para intentar darle a Julen Lopetegui los mimbres necesarios para seguir manteniendo en todo lo alto el listón competitivo.

La opción de Martial cada vez parece más lejana. Es más, no ha habido más contactos desde que la semana pasada hubiera una oferta sevillista solicitando su cesión, ante la realidad de que el delantero francés no cuenta para Ralf Rangnick, y una réplica con unas condiciones leoninas por parte del Manchester United: el pago de una prima de cesión además del coste íntegro de sus emolumentos durante el periodo de préstamo. Un imposible para el Sevilla.

El director general deportivo del Sevilla, investido de ilusión tras su paseo triunfal como Rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos, va a seguir rastreando el mercado. Pero la realidad económica del Sevilla es la que es, el tiempo apremia y la competición no espera a nadie.

De momento, y pese a que Iván Romero está teniendo cierta continuidad como recurso, por ejemplo siendo titular en Zaragoza igual que antes lo fue ante el Atlético de Madrid, este domingo hay un Sevilla-Getafe en el que Rafa Mir tendrá otra ocasión de reivindicarse en su rol de único delantero centro del equipo, algo que venía haciendo ya por la lesión muscular de En-Nesyri. El marroquí reapareció ante el Barcelona, pero el Covid le impidió jugar en Cádiz, como también al cartagenero, que sí pudo reaparecer en La Romareda con ese gol que fue un alivio.

Fue el octavo gol del delantero de 26 años en 26 partidos oficiales como sevillista, el segundo en la Copa tras el que marcó en Andratx. Hizo otro que también fue un alivio, al Wolfsburgo como suplente. Y en la Liga lleva 5 en 17 comparecencias, el último en el Santiago Bernabéu. Hacía tiempo que no marcaba y el momento no ha podido ser más oportuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios