Sevilla FC

Rakitic, su flechazo de amor y la gran oferta rechazada

Rakitic realiza malabarismos con varios balones.

Rakitic realiza malabarismos con varios balones. / Sevilla FC

En una amplia entrevista a Fifa.com, Ivan Rakitic hace un repaso por su trayectoria futbolística y se para en qué significa para él Sevilla y el Sevilla. Una de las frases llamativas que deja es sobre la pasión con la que se vive el fútbol en la capital del Guadalquivir, que califica como "probablemente la ciudad de España más locamente apasionada por el fútbol". También explica su admiración por Messi: "Está a otro nivel. Con todo el respeto a los demás grandes, solamente hay un número uno: Leo. Jugar 311 partidos a su lado fue un sueño. Disfruté muchísimo", dijo.

Pero quizá lo más llamativo fue cómo rechazó a "un gran club europeo" cuando acababa de aterrizar en Sevilla. "Es una historia extraordinaria. El primer día que llegué a Sevilla era muy tarde. Tenía un reconocimiento médico a la mañana siguiente, muchas cosas que solucionar… Estaba nervioso, así que le pedí a mi hermano que saliera a tomar algo conmigo. Había una chica trabajando en el bar. En cuanto la vi, supe que quería casarme con ella. Un gran club europeo llamó por teléfono a mi hermano, y pretendía enviar un avión para recogerme en Sevilla y que fichase por él, pero yo dije: 'Ya he dado mi palabra al Sevilla: voy a fichar por este club y voy a casarme con esa chica'. Lo veía sencillo: estaba seguro de que tenía que ser mi mujer", relató entre risas.

Rakitic continuó contando su romance con Raquel, su actuar mujer y madre de sus dos hijas. "Pero fue muy difícil conseguir que saliese conmigo, porque me ignoraba mucho. Tuve que currármelo muchísimo –siempre intento trabajar duro en el campo, pero esto fue muchísimo más duro (risas)–; pero después de siete meses, por fin accedió a salir a comer. Ahora llevamos nueve años y medio juntos", contó orgulloso y feliz.También fue preguntado por qué significó para él ser uno de los escasos extranjeros que ha accedido a la capitanía del Sevilla. "Hay momentos en tu carrera en los que las palabras no pueden explicar realmente cómo te sientes; y ése fue uno. Estaba súper orgulloso. El capitán siempre es un español, y suele ser directamente un sevillano. Gozar de ese honor, contar con la confianza de la gente del club y del entrenador, significó muchísimo; estaba realmente agradecido. Espero que ellos también disfrutasen con mi periodo como capitán, porque yo vivo para el fútbol y para mi equipo, y fue un año especial con el triunfo en la Liga Europa (Turín, 2014)".

En un plano más deportivo, Rakitic habla del reto del Sevilla en la Champions, competición en la que nunca ha pasado de cuartos de final. "Es un objetivo realmente importante para nosotros. Creo que el equipo y el club han dado pasos de gigante durante los 10-15 últimos años. Es bastante alucinante ver que el Sevilla ha ganado seis veces la Liga Europa. Lógicamente, estamos muy orgullosos y felices por haber ganado esos títulos, pero queremos dar los siguientes pasos en la Liga de Campeones. Sería extraordinario superar los cuartos de final, y creo de verdad que este equipo es capaz de conseguir algo especial en la Liga de Campeones. Pero primero tenemos que concentrarnos en nuestros tres siguientes encuentros de la liguilla, que serán muy complicados. Estamos muy contentos por tener 7 puntos tras 3 encuentros, y por cómo hemos jugado en esos partidos. Pero todavía tenemos trabajo por hacer en el grupo, y ojalá que luego podamos hacer historia para el club".

Respecto a su relación con Messi, explicó. Al ser preguntado por el argentino como jugador, respondió: "100% fútbol. Da igual quien seas: simplemente tienes que ver a este jugador y disfrutar. Está a otro nivel. Con todo el respeto a los demás grandes, solamente hay un número uno: Leo. Jugar 311 partidos a su lado fue un sueño. Disfruté muchísimo. Solamente quiero decir esto: 'Gracias por todo, Leo, porque nunca sabrás lo mucho que significó para mí jugar a tu lado'".

Aquí puede acceder al enlace de la entrevista completa en Fifa.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios