Sevilla FC

Votación: Rakitic, candidato a jugador del mes de enero de LaLiga

El golazo de cabeza de Rakitic en Vitoria al Alavés en los octavos de la Copa del Rey. / VÍDEO: JESÚS CREATIONS TV

Aún no ha concluido el mes de enero, pues este fin de semana se juega la decimonovena jornada que cierra la primera vuelta, con un partido trascendental en el Ramón Sánchez-Pizjuán (18:30) entre el Sevilla y el Cádiz, pero LaLiga ya ha dado a conocer cuáles son los candidatos a jugador del mes después de las tres jornadas del inicio de año. Entre ellos está Rakitic.

Los otros candidatos al galardón efímero son los porteros Aitor Fernández (Osasuna) y Ter Stegen (Barcelona), el centrocampista Parejo (Villarreal) y los delanteros Sorloth (Real Sociedad), Benzema (Real Madrid) y Joselu (Espanyol). La plataforma FIFA 23 de LaLiga ofrece en este enlace la votación.  

El segundo capitán del Sevilla ha subido muchos enteros en su rendimiento tras el parón del Mundial, al que llegó con un partido de suspensión, el de la reapertura de la competición en Vigo, por la expulsión que sufrió ante la Real Sociedad por doble amarilla justo antes del receso, un encuentro en el que se vio superado por el alto ritmo del centro del campo rival.

Como si hubiera aprendido de aquello, y después de cargar las baterías en la minipretemporada de los meses de noviembre y diciembre, Rakitic ha sido de los futbolistas que mejor han rendido en el Sevilla en los cinco partidos disputados en enero, dos de Copa y tres de Liga. En todos ha tenido protagonismo, aunque en Pamplona quedó señalado por perder el balón que propició el rápido pase de Moncayola a Abde y el 2-1 del Osasuna cuando mejor estaba el Sevilla, ayudado precisamente por el buen hacer del suizo-croata.

Rakitic realizó dos asistencias de gol en la Liga, en Gerona (2-1) y ante el Getafe (2-1) y marcó el penalti, con frialdad por el momento y la trascendencia, que decantó el Sevilla-Cádiz (1-0), un gol que dio un triunfo importantísimo.

Con una posición más adelantada, más suelto aun partiendo desde el rol de interior izquierdo, Rakitic ha contribuido a la mejoría de juego del equipo de Sampaoli en el inicio de año. También marcó un golazo, de cabeza a pase de Jesús Navas, al Alavés en los octavos de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios