Sevilla FC

Rakitic ya se entrena con el grupo tras su positivo en Covid

Rakitic habla por teléfono al fondo a la derecha, en el gimnasio del Sevilla.

Rakitic habla por teléfono al fondo a la derecha, en el gimnasio del Sevilla. / M. G.

La plantilla del Sevilla se ha ejercitado en la mañana de este viernes en la ciudad deportiva, para continuar la preparación de la segunda jornada de Liga, este lunes en Getafe. Y ya está entre los hombres disponibles para Julen Lopetegui Rakitic, al menos. Es muy posible también que los otros futbolistas que dieron positivo en Covid-19 y que causaron baja ante el Rayo Vallecano por esta circunstancia ya se hayan incorporado también.

En espera de que Lopetegui desvele con su convocatoria para Getafe si Bono y Suso también han recibido el alta para entrenarse, Erik Lamela sí ha revelado inconscientemente que quien ya se ejercita con el resto de compañeros, tras las dos preceptivas semanas de aislamiento, es Rakitic. 

El mediocampista del Sevilla aparece en una foto que ha publicado Lamela en su cuenta de Instagram, en la que aparece junto al Papu Gómez con el mensaje "bien currado, Papu". Lo curioso es que Rakitic aparece al fondo de la imagen, a la derecha, hablando por su móvil tras su actividad física en un lugar cerrado com el gimnasio de la ciudad deportiva, que durante el periodo de cuarentena estaba vedado para él.

El Sevilla, según explicó Monchi, quiso guardar la privacidad de los afectados por el brote de Covid. Rakitic, Suso y Bono lo estaban, según se dedujo de su primera convocatoria. Ocampos fue baja por lesión, ya que fue visto en el estadio durante el debut liguero. Y también arguyó el director general deportivo que era una cuestión de estrategia, para beneficiar los intereses del Sevilla, en este caso ocultar hasta última hora qué futbolistas serían baja ante el Rayo Vallecano.

Hay que recordar que el amistoso Aston Villa-Sevilla se suspendió por ese brote de Covid que desveló el club inglés. Y aquel partido fue el 7 de agosto, hace ya casi dos semanas, o sea, que ya ha pasado el tiempo preceptivo para los positivos en Covid, si es que todos han dado negativo en el nuevo test.

Monchi también explicó eran asintomáticos o con síntomas leves, por lo que en teoría, si han dado negativo en el nuevo test, todos estarán ya disponibles el lunes ante el Getafe.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios