Rayo Vallecano - Sevilla

El Rayo Vallecano-Sevilla de Liga, en directo (1-1): Final con polémica de VAR

96' (1-1). Final. Tras dos grandes ocasiones del Sevilla en el minuto 94, una de Martial y otra de Delaney, Martínez Munuera pita el final de un muy polémico partido, en el que el VAR privó de un gol a Rafa Mir y corrigió un penalti también sobre el delantero sevillista. Gil Manzano desde el videarbitraje ha desmontado las dos mejores ocasiones del Sevilla para ganar al Rayo Vallecano. La primera ofrecía muchas dudas, porque según qué enfoque, parece que roza o parece que no hay roce siquiera en el brazo de Rafa Mir en el 0-1 anulado, que marcó tras un córner en el minuto 11. Y en la segunda acción de VAR (78'), Rafa Mir es trabado cuando iba a rematar ante Dimitrievski por Catena, que le agarra un brazo claramente y, también, con su pierna traba el pie del delantero cuando iba a impactar con el balón. El árbitro valenciano señaló los once metros, pero luego fue a revisar la jugada en la pantalla y, no se sabe bien por qué, se corrigió y anuló el penalti. 

Dos grandes acciones finales, en el minuto 94, pudieron darle el triunfo con todo al Sevilla. En la primera, Martial cazó de volea un rechace desde la izquierda y Dimitrievski realizó un paradón a mano cambiada. Y en la segunda, Delaney cabeceó al poste y el rechace fue tocado lo justo para evitar que Ocampos remachara a gol. En fin, quinto empate consecutivo del Sevilla, que mereció más por ocasiones en Vallecas.

80' Martínez Munuera revisa la jugada y no ve derribo, cuando Catena agarra y traba con su pierna al delantero sevillista claramente.

78' Penalti a favor del Sevilla, tras un ataque de casta de Carmona. Catena agarra a Rafa Mir. Revisa el VAR.

75' Once muy ofensivo del Sevilla. En fase ofensiva se sitúa con Carmona, Gudelj, Koundé; Ocampos, Delaney, Rakitic, Tecatito; Rafa Mir, Martial y En-Nesyri.

72' Último cambio en el Sevilla. Entra En-Nesyri por Óliver Torres. Lopetegui quema sus naves.

70' El contratiempo de Acuña obliga a una defensa de circunstancias, con una línea formada de derecha a izquierda por Ocampos, Carmona, Gudelj y Koundé. 

67' Cambio por lesión de Acuña. Entra José Ángel Carmona. El lateral argentino, que llevaba 13 minutos en el campo, es atendido en el isquiotibial izquierdo.

63' (1-1) GOOOOOL. Delaney remata algo forzado a contrapié de Dimitrievski un excelente centro hacia dentro de Tecatito desde la izquierda.

61'. Un gran demarraje de Acuña sacude la presión del Sevilla, que bota dos córneres peligrosos seguidos.

59'. Amarilla a Ocampos por una entrada a Trejo.

54' (1-0) Triple cambio en el Sevilla. Entran Tecatito, Acuña y Martial por Jesús Navas, Augustinsson y Munir.

46' (1-0). Gol del Rayo. Bebé recorta ante Augustinsson, que reclama falta, y lanza un disparo durísimo muy escorado que sorprende a Bono. Los sevillistas protestan. Les faltó contundencia al meta y al lateral.

46' (0-0). Comienza la segunda parte.

Descanso (0-0). Muy polémico gol anulado a Rafa Mir. El VAR, en el que está Gil Manzano, ha invalidado el tanto del Sevilla en el minuto 11, que había concedido Martínez Munuera, muy cerca de la jugada. Fue en un córner, el tercero en ese momento, botado por Agustinsson, que controló con el abdomen el delantero sevillista. Parece, pero no está nada claro, que roza el balón al caer en su brazo, sin influir en la dirección del mismo. El cartagenero había batido con la zurda a Dimitrievski. Inmediatamente después llegó la mejor ocasión del Rayo, un saque largo del meta que llegó a Sergi Guardiola tras el resbalón de Gudelj, muy seguro todo el tiempo salvo en esa acción. Su disparo de vaselina dio en el travesaño por arriba. Ha habido muchos resbalones, mucha presión, poca precisión y ritmo alto en una primera parte sin dueño en Vallecas.

27' Comesaña cabecea un buen centro de Balliú y Bono responde muy atento blocando el balón.

25' Rafa Mir se planta ante Dimitrievski algo forzado por su extraño control de espuela, a un gran centro de Koundé. Saca la defensa el rechace.

12' (0-0). Gol anulado por el VAR. El balón parece rozar muy levemente en el brazo de Rafa Mir en su control previo a su disparo, con el que superó a Dimitrievski. Córner lanzado por Augustinsson.

10' El Sevilla ha empezado con intensidad. Tras dos córneres, primero una incursión de Koundé y luego un centro de Ocampos han ocasionado las primeras llegadas. Tercer córner a favor tras un avance de Augustinsson.

Comienza el partido entre el Rayo Vallecano y el Sevilla, a la intempestiva hora del almuerzo. El arbitraje corresponde al valenciano Martínez Munuera, con Gil Manzano en el VAR. 

Onces titulares

El once titular está formado por Bono; Jesús Navas, Koundé, Gudelj, Augustinsson, Delaney, Rakitic, Óliver Torres; Ocampos, Munir y Rafa Mir.

En el banquillo están Dmitrovic, Javi Díaz, Carmona, Kike Salas, Acuña, Juanlu, Tecatito Corona, Luismi Cruz, Martial, Iván Romero y En-Nesyri.

Hay cuatro cambios respecto al once del jueves ante el West Ham: Augustinsson, Delaney, Rakitic y Rafa Mir. Munir sigue en el once, aunque ocupará la banda izquierda, no la mediapunta. En el centro del campo entran Delaney y Rakitic y continúa Óliver Torres.

El Rayo presenta este once titular: Dimitrievski; Fran García, Catena, Mario Suárez, Balliú; Nteka, Santi Comesaña, Óscar Valentín, Bebé; Trejo; y Sergi Guardiola. 

El Rayo Vallecano y el Sevilla juegan a la hora intempestiva del almuerzo, las 14:00, su partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga, con arbitraje del valenciano Martínez Munuera y Gil Manzano en el VAR. 

El equipo de Julen Lopetegui arribó este sábado a Madrid con ocho bajas: el sancionado Joan Jordán y los lesionados Montiel, Diego Carlos, Rekik, Fernando, Papu Gómez, Lamela y Suso. Andoni Iraola tiene las bajas por sanción de sus dos hombres de banda titulares, Isi Palazón y Álvaro García. Lopetegui recupera respecto al jueves a Rakitic, tras su indisposición, y a Delaney, sancionado en la Liga Europa.

El partido es un cruce de necesidades y también significa el primer regreso de Lopetegui como entrenador al que fue su hogar como futbolista y donde empezó a ejercer como técnico. Por un lado, el Rayo se ha conjurado con su afición para romper la mala racha liguera que atraviesa desde que empezó 2022. No ganan desde antes de Navidad y han sumado un solo punto de los últimos 24 en juego. Y el Sevilla necesita romper ya la racha de empates a domicilio, hasta cuatro consecutivos, para mantener la distancia con sus perseguidores.

El Atlético de Madrid se situó con su polémico triunfo sobre el Cádiz -otra vez González Fuertes en el ojo del huracán arbitral- a cuatro puntos de los sevillistas, mientras que el Barcelona cierra la jornada dominical recibiendo al Osasuna (21:00). Los agravios con los horarios vuelven a ponerse de manifiesto, pues el Sevilla ha tenido siete horas menos que los azulgrana de descanso desde sus partidos europeos. 

Hace tres temporadas que el Sevilla no juega en Vallecas, dado que el Rayo militó en Segunda División en las dos campañas previas, las de Lopetegui en Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios