Rayo Vallecano - Sevilla

Miscelanéa del Sevilla en Vallecas, donde Lopetegui debutó como entrenador

Viaje del Sevilla a Madrid para el partido con el Rayo. / SFC

El Sevilla ya está concentrado en Madrid, hacia donde ha partido a las dos de la tarde después del entrenamiento en la ciudad deportiva. El equipo, como es costumbre cuando los encuentros son a mediodía, viaja con 24 horas de antelación, y no por la tarde noche, que es lo habitual.

Uno de los matices del partido con el Rayo Vallecano son las condiciones del estadio, que tanto Julen Lopetegui como Pablo Sanz, su segundo entrenador, conocen a la perfección, de aquí que el técnico guipuzcoano se parara a advertir de las dificultades que entraña jugar en Vallecas.

Primera visita como entrenador a Vallecas. Julen Lopetegui y Pablo Sanz, entrenador y segundo técnico del Sevilla, regresan a la que fue su casa durante un periodo importante de su trayectoria como futbolistas. Ambos jugaron en Vallecas a partir de 1997 y lograron el ascenso del Rayo a Primera División en 1999. El guardameta colgó los guantes en 2002 y debutó allí como entrenador en la 2003-04, en Segunda División. Inició así una aventura que lo trajo al Sevilla en 2019. Es la primera vez que Lopetegui, con su ayudante, se sentará en el banquillo de visitante en Primera División. 

Nutrida representación del consejo en la expedición. El Sevilla aterrizó en Madrid, con tiempo nublado y riesgo de lluvia a la hora del partido, tras tomar un vuelo chárter que despegó a la hora del partido, las 14:00. En la expedición hay nutrida representación del consejo: José Castro la preside, y va escoltado por los vicepresidentes José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos y los consejeros Luis Castro y Francisco Guijarro Raboy, además de Monchi, que, como es habitual, es el máximo responsable en la parcela deportiva.

El Marriot Auditorium, un hotel alejado del ruido. La expedición sevillista aterrizó en Madrid poco más allá de las tres de la tarde y algo después ya quedó alojada en el hotel Marriott Auditorium, una instalación cercana al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, a 19 kilómetros del estadio de Vallecas. Allí, en la tranquilidad y alejado del centro de Madrid, vela armas el Sevilla, que fue recibido por algunos aficionados a la puerta del hotel.

El Rayo calentó motores para su final. Andoni Iraola, que no dará la convocatoria hasta momentos antes del partido, tiene las bajas por sanción de dos hombres importantes, los titulares de sus dos bandas: Isi Palazón y Álvaro García. Para paliar esas ausencias y calentar el ambiente, el club abrió el entrenamiento de ayer en Vallecas al público, que dio colorido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios