Sevilla FC

El Real Sociedad-Sevilla de Liga, final (0-0)

Final: 95' (0-0). El Sevilla ha sacado un punto de su visita al Real Arena, en donde la Real Sociedad no ha podido sacar mayor rédito a su superioridad en muchas fases del encuentro. Bono le detuvo un penalti a Oyarzabal en el minuto 27, en la mejor ocasión de ambos equipos en todo el partido. Al equipo de Lopetegui le ha costado un mundo deshacerse de la pegajosa y alta presión de la Real, aunque los cambios al descanso y en la segunda parte soltaron más al Sevilla, que no terminó de encontrar su mejor juego en ataque, aunque ya sufrió menos en defensa. Rafa Mir, en el minuto 86, ha tenido la mejor ocasión, pero su disparo intencionado, tras un balón largo de Joan Jordán, lo repelió como pudo Remiro. Muy escaso bagaje de juego y sensaciones a mejorar para intentar recuperar posiciones en la tabla. 

86' (0-0). Buena ocasión de Rafa Mir. Excelente balón de Joan Jordán al espacio y gran demarraje de Rafa Mir, que dispara cruzado al pisar el área y Remiro la saca con emoción, pues el balón pasó botando cerca de la raya de gol.

85' (0-0). Último cambio del Sevilla, entra Rekik por Papu.

70' (0-0). Entra Rafa Mir por En-Nesyri. El Sevilla ha mejorado su juego con los cambios, aunque sigue sin decantar el partido.

60' (0-0). Entra Joan Jordán por Delaney. Tarjeta para Ahien por falta a Ocampos.

49' (0-0). Primer córner a favor del Sevilla. Ahora el Papu pasa a la medular, Ocampos a la derecha y Óscar a la izquierda.

Segunda parte (0-0). Dos cambios tras el descanso. Entran Óscar y Ocampos por Rakitc y Lamela. 

Resumen de la primera parte. El Sevilla no ha podido sacudirse la presión alta de la Real Sociedad, que ha dominado el centro del campo, donde hay un agujero importantísimo: ni roba ni sale. Con Rakitic perdido ante el alto ritmo del partido, Delaney haciéndose a la velocidad de juego y también impreciso y Fernando cometiendo errores en las entregas incluso fáciles, apenas Lamela ha inquietado cuando ha aparecido, en contadas ocasiones, por el costado derecho. Lopetegui debe enmendar la plana si no quiere, después de que Bono parase un penalti a Oyarzabal, que su equipo se ponga por detrás y no pueda ya levantar el partido. El meta sevillista aún tuvo que hacer otra buena intervención ante Isaak, en el minuto 35, tras un error de Fernando en la salida y un saque de banda que parecía inocuo.

48'+ (0-0). Descanso. Mala primera parte del Sevilla, que puede dar gracias de irse a los vestuarios con cero a cero en el marcador. El primer periodo a terminado con otra buena intervención de Bono, que despejó de puños un fortísimo tiro de falta, algo lejana, de Januzaj.

39' (0-0). Entra Januzaj por Isak, que se ha lesionado muscularmente.

27 (0-0). Bono para el penalti. El meta sevillista aguanta y saca con el pie el lanzamiento por el centro de Oyarzabal.

25 (0-0'). Mateu revisa en el monitor del VAR una mano de Diego Carlos ante Sorloth. Y decreta penalti.

20' (0-0). Tarjeta amarilla a Rakitic por entrada a ras de suelo a Merino. El partido está muy vivo, con ambos equipos realizando una presión alta.

15' (0-0). Segundo córner que cede Bono por devolver mal una cesión. El primero fue tras el saque de centro del Sevilla, a los 15 segundos.

8' (0-0). Primer disparo del Sevilla. Lanza con la derecha Lamela, tras una ruptura de Fernando y continuidad de Papu. Sale por encima del larguero.

Mateu Lahoz decreta el inicio del partido entre la Real Sociedad y el Sevilla, correspondiente a la quinta jornada de Liga. Ambos equipos les han hecho el pasillo a las tripulantes de la trainera Arraun Lagunak, ganadora la Bandera de la Concha femenina de esta famosa regata. Estos son los onces iniciales en el Reale Arena de San Sebastián:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Portu, Oyarzabal; Isak y Sorloth.

Sevilla: Bono; Navas, Diego Carlos, Kounde, Acuña; Fernando, Delaney, Rakitic; Erik Lamela, En- Nesyri y Papu Gómez.

Julen Lopetegui apuesta por un bloque similar al que igualó contra el Salzburgo (1-1) en Liga de Campeones, con las novedades de Delaney y Erik Lamela por Suso y Ocampos.

Imanol Alguacil hace debutar a como titular esta temporada a Sorloth junto a Isak. Así, tras su empate en Eindhoven ante el PSV, le da continuidad también al grupo de jugadores, con la novedad del lateral Gorosabel, que ocupará la plaza de un Zaldua que terminó con calambres el jueves.

Prolegómenos

Calientan los equipos en el césped del Reale Arena, en espera de que Mateu Lahoz decrete el inicio del encuentro entre la Real Sociedad y el Sevilla, que presenta la novedad en el once de Delaney, por Joan Jordán en el centro del campo, y Lamela, que entra por Suso en el ala derecha.

Ya hay once inicial del Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Delaney, Rakitic; Lamela, Papu Gómez y En-Nesyri. 

Entran respecto al partido del martes ante el Salzburgo Delaney, por Joan Jordán, y Lamela, por Suso.

En el banquillo están Dmitrovic, Javi Díaz, Montiel, Rekik, Augustinsson, Joan Jordán, Suso, Ocampos, Óscar Rodríguez, Idrissi, Munir y Rafa Mir. 

La Real Sociedad forma con: Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen; Portu, Zubimendi, Mikel Merino, Oyarzabal; Isak y Sorloth. 

El Sevilla juega en el Reale Arena de San Sebastián frente a la Real Sociedad la quinta jornada de Liga, a partir de las 16:15. El encuentro estará dirigido por Mateu Lahoz. El valenciano estará asistido en el VAR por el castellano-leonés González González.

El equipo de Julen Lopetegui tiene un partido menos, el aplazado ante el Barcelona, circunstancia que lo ha sacado de los puestos altos de la tabla, donde sí figura el conjunto de Imanol Alguacil, que empezó perdiendo en el Camp Nou (4-2) y luego venció a Rayo (1-0), Levante (1-0) y Cádiz (0-2). Por su parte, el Sevilla ganó al Rayo (3-0) y al Getafe (0-1) antes de su empate en Elche (1-1).

Los donostiarras llegan a la cita tras empatar en Eindhoven frente al PSV (2-2) el jueves su partido de Liga Europa. Han tenido dos días menos de descanso que los hispalenses, quienes asimismo empataron en casa ante el Salzburgo, en el debut de la Liga de Campeones, que estuvo marcado por los cuatro penaltis pitados por Kulbakov y la expulsión de En-Nesyri, en una demostración de que a Lopetegui le queda tarea para encajar mejor sus piezas.

El técnico sevillista se llevó a San Sebastián a 23 futbolistas, incluido Koundé, que había estado entre algodones. Es novedad en la lista Idrissi, mientras se quedaron fuera de la misma Gudelj y Óliver Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios