Real Sociedad-Sevilla | LaLiga

Entre la fe, la espera y la duda razonable

  • Machín confía en los jugadores que cubrirán las bajas de Silva, Kjaer y Mercado, pero insiste en los refuerzos

Pablo Machín habla en sala de prensa.

Pablo Machín habla en sala de prensa. / Antonio Pizarro

Pablo Machín tiene el codiciado don de decir las cosas claras sin molestar a nadie y dándole su sitio a todo el mundo. El entrenador del Sevilla dio una lección de cómo meterle la ilusión en la cabeza a los jugadores llamados a cubrir tres bajas importantes en Anoeta, pero al mismo tiempo mandar un aviso a navegantes. No todo vale, el tiempo se agota y el momento de los refuerzos está cerca. Unos mensajes a los que no escapó la secretaría técnica, encargada de mejorar una plantilla que se ha demostrado con carencias en cuanto las curvas han aparecido.

Ahora, con las bajas de Kjaer, Mercado y Andre Silva, de nuevo tendrá que inventar para que el nivel de rendimiento no decaiga.

Primero, el entrenador, que adelantó su rueda de prensa previa al partido de Liga a este viernes, dejó que claro el argentino y el portugués no van a viajar a San Sebastián y se unirán a la baja ya anunciada del danés. Ninguno de los tres estuvieron en la sesión de trabajo de ayer. “Es complicado. Si no han estado hoy en el entrenamiento es difícil que puedan estar a su mejor nivel. Vamos a ver mañana, podrían ayudarnos, pero hasta que no veamos cómo se levantan… De todas formas el sentido común es lo mejor en estos casos y siempre voy a poner a los que estén en mejores condiciones. Si hay cambios de garantías es lo mejor no arriesgar porque las lesiones musculares pueden desembocar en un problema mayor”, dijo el entrenador soriano, que asegura que el equipo está preparado para solventar estos contratiempos: “Todas las bajas son preocupantes. Ya teníamos bastantes bajas en defensa y la verdad es que se siguen cebando con esas posiciones. Es cierto que Escudero jugó ayer los 90 minutos ahí y podemos contar con él. ¿Un problema la baja de Andre Silva? Que nuestro nueve referencia no pueda jugar es un contratiempo, pero en alguna ocasión de la temporada iba a pasar. Es un reto para ver cómo podemos subsanarlo”.

En este punto, Machín fue cuestionado por el llamado “fondo de armario”, un concepto que habla más de plantilla y de planificación que de rendimiento propiamente dicho. “Todos lo hemos dicho. Todos van a tener sus oportunidades y tenemos que aprovechar los recursos que la plantilla ofrezca. Todos están jugando y cada uno demuestra si está preparado. Hay muchos partidos, los jugadores no son máquinas y si queremos conseguir objetivos a largo plaza hay que ir alternando”, avisó.

“Todos tienen y van a tener oportunidades y cada uno demuestra si está preparado o no para que cuando llegue la hora de fichar, decidamos”

En este sentido, está cantado que entre Muriel y Promes va a salir el sustituto de Andre Silva en Anoeta... “Siempre es el momento. Cada vez que juegan tienen la oportidad de marcar, que es por lo que se les mide, pero no sólo hay que fijarse en los goles. Ben Yedder decidió el otro día el partido y no marcó. Cuando han jugado Promes y Muriel siempre han estado cerca del gol cuando no lo han hecho. Ayer (ante el Villanovense) dieron un palo cada uno y el último día marcaron goles los dos. Vamos a creer en ellos”. Machín aclaró que no le gusta del todo que se llame a los jugadores menos habituales “la segunda unidad”. El técnico ve a la plantilla como un todo y como tal desea que se vea desde el exterior. “Yo creo que tenemos buenos futbolistas. Al final el futbolista se muestra. Todos han tenido su oportunidad, todos la van a seguir teniendo y cuando llegue el momento de hacer fichajes veremos. No me gusta lo de segunda unidad, que es más liviano a que le digan reservas. Creo que todos somos una única unidad. Si miramos el partido de Copa creo que sería injusto catalogar a los jugadores por este partido que fue malo para todos”, precisó consciente de que la imagen no fue la esperada, más allá de que las condiciones del terreno de juego no eran las ideales.

Pero, pese a ello, Machín no dejó escapar la ocasión para recorda que en la plantilla se esperan refuerzos en invierno. “Ellos (el club) saben lo que creo que se necesita reforzar, porque ya lo estábamos hablando en verano. En un mes jugamos muchos partidos, puede haber una desgracia en forma de lesiones… La secretaria técnica lo bueno que tiene es que, como es su trabajo, está siempre peinando el mercado. No queríamos traer por traer y queríamos ver el rendimiento que daba la gente que teníamos. Nos podemos plantear muchas cosas. Debemos estar atentos a las oportunidades que nos pueda plantear el mercado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios