Sevilla FC

Récord estratosférico: 450 partidos

  • En el último partido, Jesús Navas puso la rúbrica a una marca que, muy seguramente, jamás podrá ser igualada en la historia del club

Jesús Navas.

Jesús Navas. / sevilla FC

Con una asistencia de gol, la que supuso el 1-0 de Sarabia al Celta, Jesús Navas puso la rúbrica a una marca estratosférica que, muy seguramente, jamás podrá ser igualada en la historia del Sevilla. El extremo, ahora carrilero, de Los Palacios disputó el domingo el partido oficial número 450 con la camiseta sevillista. Fue su asistencia nonagésima primera.

Hace menos de un año, en el empate ante el Levante el pasado 15 de diciembre de 2017, penúltimo partido de Eduardo Berizzo como técnico sevillista, Jesús Navas alcanzó el hito de convertirse en el jugador que más veces defendió al club de Nervión. Fue su partido número 416 y superó con esa cifra a Pablo Blanco. Diez meses después ya ha alcanzado los 450 asentado completamente como capitán y titular indiscutible en el once de Pablo Machín. Era díficil imaginar algo así al principio de la temporada pasada, cuando su regreso estaba señalado por la tibieza inicial.

Según los datos que ofrece la web del Sevilla, siempre bien documentada por la base de José Mérida Guillén, Jesús Navas acumula ya 319 partidos de Liga, 54 de Copa del Rey, 40 de UEFA Europa League, 30 de Liga de Campeones, 5 de Supercopa de España y 2 de Supercopa de Europa. Desde su regreso en el verano del año pasado ya ha jugado 57 encuentros oficiales.

El próximo 15 de noviembre cumplirá 33 años y lo hará en plena madurez futbolística, en ese nuevo rol de carrilero al que tan bien se ha adaptado. Ahora mismo, a diferencia de hace un año, es difícil imaginar al Sevilla sin un Jesús Navas que parece no tener techo en sus registros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios