Betis-Sevilla | Europa League

El Sevilla recuerda el derbi europeo en Heliópolis 6 años después

  • El 20 de marzo de 2014 los de Emery remontaron un 0-2 al Betis en el Benito Villamarín poniendo las bases del titulo conquistado en Turín

Los jugadores sevillistas corren tras superar la eliminatoria en el campo del Betis.

Los jugadores sevillistas corren tras superar la eliminatoria en el campo del Betis. / SevillaFC

El Sevilla FC, a través de sus medios oficiales, ha recordado este viernes la remontada que el equipo nervionense protagonizó en el derbi de hace seis años en la Europa League de 2014, en el que el equipo de Unai Emery levantó el 0-2 con que acabó el choque de ida en el Sánchez-Pizjuán.

La web del Sevilla recuerda hoy 20 de marzo que, "en un día como hoy, hace seis años, se puede afirmar que el Sevilla FC comenzaba a ganar la tercera UEFA Europa League derrotando al Real Betis en la vuelta de los octavos de final de la competición, superando el 0-2 adverso de la ida".

José Antonio Reyes abría el marcador a los 20 minutos de partido en el Benito Villamarín y el sevillismo veía que era posible la remontada. Sin embargo, no sería hasta el minuto 75 cuando Carlos Bacca ponía las ansiadas tablas y mandaba la ronda al tiempo extra. No se movería el luminoso en la prórroga y el partido se decidiría en la tanda de penaltis. Tanda en la que, Beto, deteniendo el último penalti y enmendando así el error de Vitolo en el primer lanzamiento, otorgaba la clasificación al Sevilla a cuartos de final. 

Después, el Sevilla vencería a Oporto y Valencia, con el célebre gol de Mbia en Mestalla, antes de llegar a la final de Turín, donde los de Emery se impondrían al Benfica también en la tanda de penaltis, con el lanzamiento decisivo de Gameiro, tras el 0-0 con que acabó el partido y la prórroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios