Reyes sufre rotura parcial del cruzado y será baja 2 meses

Los médicos aclaran que deberán realizarle una nueva resonancia para determinar el alcance real

Reyes se lamenta instantes después de lesionarse el jueves.
Reyes se lamenta instantes después de lesionarse el jueves.
J. A. Sevilla

03 de agosto 2013 - 05:02

Aunque el Sevilla advirtió ayer que la semana que viene tendrá que someterse a nuevas pruebas, el alcance de la lesión de José Antonio Reyes tras la primera resonancia magnética dejará al utrerano al menos dos meses de baja, aunque podría tratarse de un periodo más largo. El futbolista, que tuvo que retirarse en la primera parte del partido ante el Mladost Podgorica tras lesionarse en la rodilla, padece una "una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha", según reza el parte ofrecido por los médicos del club.

No obstante, éstos aclaran que es necesario realizar una nueva "prueba de imagen" cuando la articulación descanse y pierda la inflamación que ahora mismo presenta producto del impacto sufrido. Debido a que hay zonas que no se pueden apreciar con exactitud si están afectadas o no, los médicos piden cautela a la hora de valorar en su totalidad el alcance de la lesión y el periodo exacto que tendrá que estar inactivo.

De entrada, apelando a un "tratamiento conservador", el tiempo de baja estimado en primera instancia es de ocho semanas, aunque habrá que ver los resultados de la resonancia a la que Reyes se someta la semana próxima. El jugador, que abandonó el estadio con muletas aunque una nota para el optimismo es que se retiró del campo por su propio pie tras intentar seguir unos minutos, tiene fuertes dolores en la rodilla. Reyes había llegado con muchas ganas de iniciar la temporada a tope.

stats