Sevilla FC | Mercado

Roque Mesa y Pepe Mena rescinden con el Sevilla

  • El canario firma por tres temporadas con el Valladolid

  • El canterano se marcha a jugar al Banik Ostrava de la máxima categoría checa

Roque Mesa, en un partido con el Leganés de la pasada temporada. Roque Mesa, en un partido con el Leganés de la pasada temporada.

Roque Mesa, en un partido con el Leganés de la pasada temporada. / Óscar J. Barroso / AFP7

El centrocampista del Sevilla Roque Mesa ha llegado a un acuerdo para resolver el contrato que lo unía hasta junio de 2021 con la entidad sevillista, que le ha concedido la carta de libertad para que se comprometa durante las próximas tres temporadas con el Real Valladolid.

Fuentes de la negociación informaron a Efe de que esta operación, que se hará oficial en las próximas horas, llevaba una semana "prácticamente cerrada" a falta de que el Sevilla y el jugador canario acordasen los términos exactos de la rescisión del contrato que los unía.

Roque Mesa, de 31 años, militó la temporada pasada como cedido en el Leganés, donde disputó treinta partidos oficiales, y se entrenaba desde el comienzo de la pretemporada en la ciudad deportiva sevillista al margen del plantel dirigido por Julen Lopetegui, que no contaba con sus servicios.

El jugador grancanario llegó al Sevilla en enero de 2018 procedente del Swansea inglés, por lo que sólo ha militado en el club hispalense durante una temporada y media, periodo en el que disputó 56 encuentros oficiales y anotó cuatro goles.

Pepe Mena, en un entrenamiento con el Sevilla. Pepe Mena, en un entrenamiento con el Sevilla.

Pepe Mena, en un entrenamiento con el Sevilla.

Paralelamente, el centrocampista del Sevilla Atlético Pepe Mena, que tenía contrato con la entidad sevillista hasta junio de 2021, ha llegado a un acuerdo para desvincularse de su club formador para fichar por dos temporadas por el Banik Ostrava, de la primera división checa, informaron a Efe fuentes de la operación.

Mena, utrerano de 22 años, se formó desde edad alevín en los escalafones inferiores del Sevilla y llegó hasta el primer filial del club en la temporada 2017-18, cuando disputó 23 encuentros en Segunda División A.

El futbolista andaluz debutó con el primer plantel sevillista de la mano Pablo Machín en un partido de Copa de la temporada 2018-19 y en el pasado ejercicio, con Julen Lopetegui en el banquillo, jugó dos encuentros de la Liga Europa ganada por el Sevilla en la fase final disputada en agosto en Alemania, para la que Mena fue convocado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios