Salzburgo - Sevilla

Lopetegui: "Tenemos que mirar de frente al reto, pero con ilusión"

Julen Lopetegui, en la terminal ejecutiva de San Pablo antes de volar a Salzburgo.

Julen Lopetegui, en la terminal ejecutiva de San Pablo antes de volar a Salzburgo. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui quiso destacar la palabra ilusión sobre otras recurrentes cuando se habla de un partido de la trascendencia del Salzburgo-Sevilla. Una y otra vez fue el concepto hacia el que derivó sus respuestas. "Poniendo en una balanza todo tiene que pesar más la ilusión que nos genera este partido. Debemos hacer un buen partido y hacerlo de forma continua. No vale jugar un rato y luego desconectarse, porque el Salzburgo ha ganado todos sus partidos en casa, tanto en liga como en Champions. Es un rival que juega muy bien al fútbol, y crea escenarios futbolísticamente complejos".

Prefirió hablar del rival y de la ilusión del Sevilla que de las bajas que acumula. Todo lo demás lo trataremos de gestionar lo mejor posible, siempre confiando en los que están. Nos van a ayudar los que están, plena confianza en los que están y a partir de ahí ser capaces de hacer un gran partido".

"Para mí es el equipo que mejor ha jugado de los cuatro del grupo, con futbolistas de un gran presente y un mejor futuro", dijo Lopetegui. "Debemos ser capaces de darle al partido lo que necesita para superar a un buen equipo como el Salzburgo", añadió.

El guipuzcoano fue preguntado por el trabajo psicológico que debe hacer para que no cunda la presión mala. "Tenemos que mirar de frente el reto, somos conscientes del reto y de la dificultad, pero también de la ilusión que tenemos. Y a partir de ahí debemos darle al partido lo que necesitamos en cada momento, no podemos dejarnos llevar por el horizonte lejano, sino por el cercano, que es el juego. Tendremos enfrente un equipo que nos va a defender muy bien y también a atacar muy bien, porque defienden bien y son muy agresivos en todas sus propuestas. Debemos centrar el cien por cien de nuestra energía en el juego".

Prácticamente no se salía de ese discurso, ni cuando fue preguntado qué equipo tenía más presión, el Salzburgo, al que le basta un empate, o el Sevilla, al que sólo le vale ganar: "Lo que tenemos es ilusión, mucha ilusión, por conseguir un objetivo que se nos ha complicado mucho, pero que nos ilusiona mucho. Y para eso tenemos que centrarnos en hacer en cada momento lo que pide el partido, que es lo que he repetido en toda la rueda de prensa".

Tal fue su recurrencia al concepto de ilusión que fue inquirido si no haría falta algo más que ilusión. "Repito la palabra ilusión porque es la que nos tiene que mover, y a partir de ahí tenemos que hacer un buen partido de fútbol y muchas cosas bien, con balón y sin balón. Enfrente tendremos un equipo con mucho talento, futbolistas suficientemente conocidos. Debemos darle al partido lo que necesita. Tendremos que afrontar distintas situaciones. Pero no pensando en el resultado, sino básicamente en el juego, cuando piensas en el juego tomas mejores decisiones".

Sobre la ausencia de espectadores, debido al confinamiento severo que rige en Austria, fue claro: "Prefiero con público siempre, sin ninguna duda. En este caso es sin público y tendremos que adaptarnos todos. Pero no tiene mucho sentido el fútbol sin público".

"Los partidos son como los melones y hasta que no los abres no sabes cómo te van a salir", añadió un Lopetegui que seguía acudiendo al término ilusión...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios