Sevilla FC

Sampaoli desentraña el dilema que vivió cuando lo llamó la AFA

Jorge Sampaoli.

Jorge Sampaoli. / EFE

"Fue increíble y durísimo a la vez. Incluso yo demoré mi decisión porque vislumbraba que algo podía suceder, pero hubo un momento en el que los tiempos se acortaron y tomé una decisión". La frase es de Jorge Sampaoli al diario mexicano Récord, en referencia a la llamada de la AFA que recibió en julio. Fue en pretemporada, en Alemania. "Así es. Habiendo elegido a mis refuerzos y, en pleno trabajo. Si esa propuesta se hubiera dado una semana antes, mi actualidad sería otra y estaría en la selección de Argentina. Sencillamente, porque fue mi deseo toda la vida. Pero soy un hombre de palabra y mi compromiso con el Sevilla debía cumplirlo. Fue imposible desde el minuto uno".

El técnico reconoció que José Castro y Monchi le abrieron la puerta y eso dificultó incluso su decisión sobre un dilema que calificó como "el peor de mi carrera". "Fue muy duro. Porque encima el Sevilla puso muy buena predisposición para que yo hiciera lo que sentía más allá de la cláusula. Ellos fueron muy directos. Me dijeron: 'Jorge, pasa esto y no queremos que te quedes a desgana'.

Pero la realidad es que yo había asumido un compromiso. Hubiera sido preferible que me hubiesen obligado a quedarme y no que me dejaran el análisis moral y ético para decidir. Sentí que no podía fallar al compromiso". Y añade que Argentina es "el sueño de mi vida". "Con Messi en particular es un sueño pero, bueno, a veces los sueños no se dan", confesó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios