Sevilla FC | Liga Europa

Pablo Machín: "El futuro del Sevilla pasa por Pablo Sarabia"

  • "Somos muy favoritos ante el Zalgiris y eso nos puede llevar a la relajación", asegura del rival en la Liga Europa

  • El entrenador del Sevilla cuenta con Sarabia, al que ve "muy, muy metido", y espera que el club acierte con lo que necesita, "un delantero rematador"

Pablo Machín ha analizado la actualidad del Sevilla en vísperas de la ida de la Q3 de la Liga Europa ante el Zalgiris, que se juega este jueves a las 21:45 en el Ramón Sánchez-Pizuán. El entrenador del Sevilla ha pedido máxima concentración en el partido, por delante de la Supercopa de España ante el Barcelona, "porque en el fútbol hay muchos ejemplos de que un equipo a priori inferior supera al favorito". Pero quizá el asunto estrella ha sido el de Sarabia. Cree que será un jugador de peso en "el futuro del Sevilla".

El soriano tiene claro que no cabe un ápice de confianza ni distracción con la final ante el Barcelona de este domingo. "Hay que ser conscientes de que somos muy favoritos y eso puede llevar un poco de relajación. Y en el fútbol, si no compites al máximo nivel, estás dándole ventaja a un rival que consideras inferior, hay muchos ejemplos en el fútbol. Mi labor como entrenador es darle toda la importancia, como estamos haciendo, sin mirar lo que tenemos más adelante. Si el Zalgiris está aquí es porque se lo merece, porque ha pasado sus eliminatorias. Tenemos el hándicap de que el partido de vuelta es en una superficie poco habitual como es un campo de hierba artificial y ojalá podamos con la eliminatoria lo más encauzada posible como sucedió en la anterior".

Pablo Machín tiene bien estudiado al equipo lituano: "Es un equipo que quiere tener buen trato del balón, siempre que puede saca la pelota desde atrás, tiene un juego posicional aceptable. Y luego también tiene un poderío físico importante, una envergadura muy grande que los hace peligrosos en las acciones de balón parado. Tienen un nueve de referencia fuerte que domina el juego de espaldas y luego tiene buena asociación con su mediapunta, que es habilidoso y tiene un buen chut desde fuera del área con las dos piernas".

La situación de Sarabia

Pablo Machín comenzó a tocar la actualidad ajena al partido europeo con un tema incandescente, la incertidumbre sobre la continuidad de Sarabia. "Yo al futbolista lo veo como a todos. Está siendo uno de los más destacados en la pretemporada, creo que nuestro sistema de juego le viene fenomenal a él. Y a nosotros también nos viene exactamente igual contar con un jugador de su calidad, que es capaz de jugar entre líneas, que es capaz de entender el juego en corto, picar a las espaldas… Es un futbolista muy importante, como ha sido otras temporadas y seguramente como va a seguir siendo. No sé por qué me haces esta pregunta porque tampoco he visto mucho las noticias, perdonadme. Pero yo lo ve muy, muy metido en lo que es el Sevilla, es un jugador que lleva tiempo, que tiene ese sentimiento sevillista y que va a ser muy importante, es de los más veteranos aquí y está llamado, si no a ser uno de los capitanes, sí uno de los jugadores de peso. El futuro del Sevilla pasa por Pablo Sarabia, creo que va a ser un jugador muy importante".

Se le preguntaba esto a Machín por el fuerte interés de la Real Sociedad: "Todos los jugadores, siempre que vengan pagando la cláusula, son los que tienen que decidir si quieren seguir o ir a otro sitio. Yo cuando he hablado con Pablo me ha dicho que está supercontento, me ha trasladado que este año puede ser un reto para él, es uno de los candidatos para estar en la selección, no me ha dado ningún feedback contrario y está pensando sólo en el Sevilla".

N’Zonzi, los deseos y la realidad

N’Zonzi ha pasado los reconocimientos médicos esta mañana y esta tarde se ejercitará, momento en que Machín hablará con él de nuevo: "Hablar siempre hay que hablar y dialogar, hablé con él para felicitarle h comunicarle las vacaciones que iba a tener. El tema de su padre, quiero ser respetuoso, aquí tiene contrato, un buen club donde crecer. El que se quiera ir tendrá que abonar una cláusula o traer una oferta conveniente. N’Zonzi no es campeón del mundo por casualidad y es un referente en el Sevilla. Hablaré con él, pero él me ha transmitido siempre que es un profesional, todos queremos aspirar a más y la mejor manera es trabajar en el Sevilla".

Un juego más dinámico

Pablo Machín cree que con los mimbres que tiene puede cambiar la idea de juego, el estilo, hacerlo más dinámico y vertical: "Hemos hablado de cómo mejorar la plantilla y de qué posibilidades hay. Tenemos a Aleix que es vertical, el propio Sarabia, Nolito siempre ha sido vertical. Yo quiero incentivar esas acciones, quizá hasta ahora el juego del Sevilla era más posicional, de menos vértigo como dices tú, yo quiero más transiciones rápidas, porque creo que es donde se marcan las diferencias. Tenemos ese tipo de futbolistas. Sí que desde que llegué pienso que necesitamos un rematador para cuando dominemos generar cosas en el área, nos hace falta. Y todo lo que podamos mejorar bienvenido sea. Yo pienso en hacer un buen equipo con los futbolistas que tengo y es en la labor que estoy".

Acertar con el nueve

Insitió Machín en las dificultades del mercado para dar con el nueve idóneo. "Yo confío en que el jugador que venga sea el que necesita el Sevilla. Están buscándolo, no es fácil, porque tenemos gente de nivel. Y me remito a lo que digo, a sacar rendimiento a los futbolistas que tengo. Y estamos tratando de llegar a un acuerdo con el futbolista que nos dé eso que necesitamos. Empatizo perfectamente con las dificultades del mercado y el club y lo que quiero es que cuando llegue rinda como necesitamos". Preguntado por Batshuayi, también habló de un futbolista por el que el Sevilla está inmerso en conversaciones, Andre Silva: "Hay muchos futbolistas que parecen descartados y en un movimiento pueden darse. Los dos futbolistas de los que se ha hablado tienen un rendimiento alto para jugar en el Sevilla y estaría encantado en que pudieran venir, tampoco sé quién puede llegar o quién está más cerca".

Aleix Vidal, listo para jugar

Recién llegado al Sevilla, Aleix Vidal podría debutar mañana mismo. "Aleix ha hecho la pretemporada en EEUU con el Barça, llega muy bien y genéticamente es un futbolista que coge la forma muy bien y podremos contar con él para los dos partidos de esta semana". Pablo Machín abundó sobre sus cualidades: "Creo que es un jugador muy polivalente, su posición natural en nuestro sistema es la de carril, pero puede jugar también por delante, de mediapunta; también puede jugar a pierna cambiada. Dependiendo de las circunstancias puede jugar en un lugar o en otro. Tenemos una banda derecha muy bien cubierta, pero tenemos muchos partidos y la posición de carril es muy exigente en el aspecto físico. Habrá que repartir los minutos y por eso tenemos a ese jugador polivalente que pueda jugar en el carril o la mediapunta". A colación de ello, habló de Corchia, con el que, según dijo, cuenta a todos los efectos: "Son cuestiones que habría que hablarla con la secretaría técnica. Yo a todos los jugadores los contemplo para sacarles rendimiento, Corchia ha cumplido en la pretemporada. Yo siempre he tenido dos carriles derechos, dos izquierdos y uno que pudiera jugar en ambos lados, que podría hacerlo Aleix Vidal. Corchia sigue siendo jugador de la plantilla y le vamos a sacar el máximo rendimiento".

La Supercopa de España

Otro asunto importante es la Supercopa de España, que llega entre la ida y la vuelta de la eliminatoria con el Zalgiris:"Estoy encantado de jugarme algo que hace un tiempo ni me hubiera imaginado, jugar una final. Es el momento que es e intentaremos llegar de la mejor manera posible y competir con un gran equipo”. Machín animó a la afición, que parece darle la espalda al partido, a estar presente en Tánger: "La afición del Sevilla siempre da ese aliento. Acabo de llegar y no me siento con la autoridad de pedir ni exigir nada. Pero sí digo que me encantaría que volviera a ser una afición ejemplar y que estuviera en Tánger con su equipo, porque nosotros todo el esfuerzo lo hacemos por ellos y seguro que lo vamos a notar". Y reconoció que hará rotaciones, porque encaja en su idea de gestión y porque necesitará frescura. "Si tenemos que competir a un alto nivel físico, cuanto más descansados estén mejor. Tenemos una plantilla competitiva para dos competiciones y mi idea es que todos tengan protagonismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios