Sevilla FC

La Selección Acnur, de refugiados, novedad del Mundialito de la Inmigración del Sevilla

Representantes de las diferentes selecciones posan tras el sorteo del Mundialito de la Inmigración.

Representantes de las diferentes selecciones posan tras el sorteo del Mundialito de la Inmigración. / Sevilla FC

La ciudad deportiva del Sevilla acoge este fin de semana el XVI Mundialito de la Inmigración, un torneo solidario auspiciado por la Fundación Sevilla FC que ayuda a la integración de las personas migrantes y que presenta la gran novedad en esta edición de la incorporación de la Selección Acnur, que incluye a refugiados de distintos orígenes y circunstancias, tanto en categoría masculina como en la femenina.

Los encuentros se disputará este sábado 25, a partir de las nueve de la mañana, y este domingo 26 también por la mañana, con un total de 284 jugadores y jugadoras que conforman 16 equipos masculinos de fútbol 11 y 8 equipos femeninos de fútbol 7. La final masculina es el domingo a las 13:00, poco después de las semifinales (10:00). Las semifinales y final femeninas serán a las 9:00 y las 12:00 el domingo.

Cuadro de cruces del torneo masculino del Mundialito de la Inmigración. Cuadro de cruces del torneo masculino del Mundialito de la Inmigración.

Cuadro de cruces del torneo masculino del Mundialito de la Inmigración. / SFC

El miércoles fue el sorteo del calendario, con Lucas Ocampos y Jessica Martínez como maestros de ceremonia y manos inocentes para repartir suerte en los cruces. 

La selección de Venezuela defiende el título en la categoría masculina y Paraguay es la vigente campeona en la femenina.

Cuadro y calendario del torneo femenino del Mundialito de la Inmigración. Cuadro y calendario del torneo femenino del Mundialito de la Inmigración.

Cuadro y calendario del torneo femenino del Mundialito de la Inmigración. / SFC

La Selección Acnur está formada por hombres y mujeres refugiados que viven en Sevilla bajo la tutela de instituciones como Cruz Roja, CEAR y Cepaim, con las que trabaja la Fundación del Sevilla a través del proyecto europeo CrosSport.   

Según señala en su nota el club, "el valor social que desprende esta iniciativa es importante, ya que personas inmigrantes comparten experiencias en un ambiente lúdico y deportivo donde la convivencia y deportividad imperan sobre la competitividad".

"La Fundación del Sevilla FC inició esta temporada su participación en el proyecto europeo Erasmus+Sport Crossport, destinado a la inclusión a través del deporte de personas refugiadas. Gracias a la colaboración de las entidades locales que tienen contacto directo con refugiados que viven en Sevilla (Cruz Roja, CEAR y Fundación CEPAIM) será posible que bajo la bandera de Acnur esos dos equipos de personas refugiadas participen en el Mundialito de la Inmigración 2023", concluye la información oficial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios