Sevilla FC

Semana decisiva en el caso Lenglet

  • Aparte de los 35 millones de su cláusula, el Barça podría pagar los derechos de formación al Nancy (3)

El Sevilla espera una respuesta de Lenglet prometida para el 30 de junio cuando todos los condicionantes apuntan a que el defensa francés firmará por el Barcelona. La prensa catalana asegura que la entidad que preside Josep María Bartoméu va a acelerar el cierre de la operación en los próximos días y de hecho en las oficinas del Barcelona hubo bastante actividad ayer pese a ser fin de semana.

Nadie duda en la Ciudad Condal que Lenglet será azulgrana muy pronto. El central con el que Valverde va a complementar a su pareja titular, Umtiti y Piqué, llegará al Camp Nou mediante el pago de su cláusula de rescisión, 35 millones de euros. Existe, además, la posibilidad de que el Barcelona incluya tres millones más con los que el Sevilla tendría que cubrir los derechos de formación que corresponden al Nancy.

En Barcelona aseguran que el paso inmediato es que el técnico azulgrana se ponga en contacto directo con Lenglet para explicarle de primera mano cuál será su rol en la plantilla, que en cualquier caso pasa por estar por delante de Vermaelen y Yerry Mina, quienes no han convencido como sustitutos de garantía tanto de de Piqué como de Umtiti.

Mientras, en el Sevilla cada vez tienen más claro que Lenglet no seguirá en Nervión, los agentes del jugador han dedicado los últimos días en escuchar otras ofertas una vez que ya hace aproximadamente un mes que ya podría estar comprometido con el Barcelona, si con algún tipo de contrato privado, sí de forma verbal.

El hecho de que haya firmado no quita para que otro club piense que incluso pagando la cláusula de penalización sea un jugador barato tal como está el mercado. Manchester United, Chelsea y Liverpool lo han tanteado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios