Sevilla FC

SenseBall, método de entrenamiento pionero incorporado por el Sevilla

Entrenamiento del Sevilla Atlético durante la pretemporada.

Entrenamiento del Sevilla Atlético durante la pretemporada. / Sevilla FC

El Sevilla ha anunciado el acuerdo de colaboración con SenseBall, empresa que ha creado un método de entrenamiento indicado para la formación de los futbolistas de cantera que ya usan importantes clubes europeos.

Así, la entidad de Nervión se convierte en el primer club profesional español en entrenar con SenseBall. El departamento de fútbol del Sevilla ha estado experimentando y estudiando este método durante un año antes de incorporarlo a su plan metodológico de preparación de la cantera.

Este método permite que los jugadores asimilen los ingredientes esenciales del fútbol con una visión de futuro: velocidad de visión, velocidad de toma de decisiones y velocidad de ejecución. Una trilogía que ha entendido a la perfección el conjunto hispalense.

Según anuncia en su web el club, "el acuerdo llega tras verificar el Sevilla FC la idoneidad de esta herramienta por parte del departamento de Fútbol durante un año. Con carácter experimental los jugadores han utilizado este método que ha superado todas las expectativas del equipo técnico".

José María Cruz Gallardo, responsable de I+D+I Fútbol del Sevilla, explica las virtudes y la toma de esta decisión. "Hemos comprobado que funciona tras un estudio muy completo, los resultados han sido muy positivos".

En proceso de experimentación, con técnicos de SenseBall, el Sevilla ha comprobado "la mejora de su técnica, así como de su disciplina, autonomía y crecimiento personal. Las aportaciones de SenseBall eran reales", explica Cruz Gallardo. Senseball está especialmente recomendado para jugadores de seis a 18 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios