Sevilla FC

Sergio Ramos: "Es un día que quiero enmarcar"

Sergio Ramos en su presentación con el Sevilla FC / Antonio Pizarro

Sergio Ramos sigue cerrando círculos en su semana fantástica. Este miércoles  protagoniza la rueda de prensa con motivo de su presentación oficial, vestida con el boato de un Sánchez-Pizjuán a puertas abiertas. El ex futbolista del Real Madrid ya sí puede decir que se siente en casa. Nervión lo recibe con los brazos abiertos y el camero lo ha dado todo ante los medios. A corazón abierto, ha terminado -por su parte- de limpiar la herida con luz y taquígrafos.

En una comparecencia con mucha concurrencia, como cabía esperar, el camero  expresa sus sensaciones, las que ha sentido en su regreso y las que espera experimentar sobre el césped del Sánchez-Pizjuán en su presentación y, si puede ser, ya el día 17 ante Las Palmas en la quinta jornada de Liga.

Arropado por su mujer, Pilar Rubio, sus hijos y su hermano y representante René, el nuevo defensa del Sevilla también ha estado acompañado de los capitanes Jesús Navas y Rakitic y técnicos clave en su carrera como Joaquín Caparrós y Pablo Blanco, a quien había saludado efusivamente horas antes.

"Es un día inolvidable, se cumple un sueño, vuelvo a casa. Uno no sabe cuándo se puede cumplir, es un día que quiero enmarcar. y compartir con mis seres queridos. Va ser un día emocionante e inolvidable para mí. Tengo que agradecer al presidente, al vicepresidenmte, a Orta, a la afición por abrirme las puertas del Sánchez-Pizjuán. Y a mi hermano, que siempre hemos estado juntos", comienza el camero.

Muy emocionado desde el principio, Sergio Ramos se acordó de personas importantes para él. "A Antonio Puerta desde ahí arriba nos sigue animando y ayudando, a mi abuelo por hacerme sevillista de cuna. Y a mi padre por haberme convertido en la persona en la que me he convertido.

Y no dudó en desear hacer algo grande. "Antes de morirme me gustaría ganar algo con mi equipo de alma", expresó el jugador", dijo Sergio Ramos, que calificó de "anécdota" el hecho de que los dirigentes del Sevilla negaran que fuera una opción.

Esperando el momento. "Había esa esperanza. Había habido contactos pero nunca había habido nada real. Hice la maleta, me la volví a llevar... pero el destino está escrito. El deseo de todos ha querido que se den las cosas. Creo que podemos hacer un vínculo muy fuerte".

Volver a levantar un título. "Siempre me he movido por emociones y por sensaciones. Si hay un proyecto que me gusta estoy aquí. En París, por sensaciones, piensas que ese ciclo ha acabado. Donde me iba a reunir con mis valores de sentimientos era en el Sevilla. Ver a Jesús Navas e Iván que han tenido la suerte de venir volver a casa y levantar un título me hace pensar que puedo hacerlo. Me muevo con esos objetivos. la Liga, la Copa... Vamos a juntar un gran grupo con una mentalidad ganadora".

Vuelta de Del Nido padre. "No soy una personal rencorosa. Cuando me fui el ínicio problema fue que las cosas se contaron mal. Se vendió que fue un pago de una cláusula y la verdad es que fue una negociación de traspaso. Pero todo está olvidado".

La llamada y el regreso. "Ha sido un cúmulo de emociones. Cuando suena la llamada, es mi hermano el que me dice hay que sentarse a hablar. Fue la última en llegar pero la primera en tomar. Era algo que esperaba tres meses. Ahora toca hablar en el campo"

Cariño del sevillismo. "He notado mucho el cariño y lo quiero agradecer. Soy el primero que reconocí y vuelvo a pedir disculpas, esa juventud, esa pasión te hace cometer errores y espero que sepan perdonarme. Eso se va a cambiar con rendimiento con goles y demostrado que vengo a rendir" Ha sido una sorpresa tremenda. Estoy muy agradecido a todos ellos,. Ojalá pueda devolverlo con rendimiento.

El comunicado de los biris. "Es un tema que está encima  de la mesa y quiero ser muy respetuoso. Hay personas que siguen molestas. Ojalá con mi rendimiento con mis disculpas eso pueda cambiar. Demasiados enemigos hay fuera como para pelearnos dentro. Ya pedí disculpas, espero que con mi rendimiento logremos remar todo hacia el mismo lado"

Volver al Bernabéu. "He pasado media vida en Sevilla y media vida en Madrid. Espero que me reciban con el mismo cariño que yo les tengo a ellos".

El Betis y la afición del Sevilla. "No, para nada. El único equipo en el que me podía haber quedado era el Sevilla. El Betis era implanteable. Sí es verdad que estuve en el homenaje a Joaquín, pero ponernos a comparar, me pintaría de rojo de arriba a abajo. Tenemos una afición de largo mucho mejor que la del Betis".

Pablo Blanco y Caparrós. "Pablo fue el primero y era el que me decía que cambiara de posición. Me decía que hay muchos centrales, pero laterales no hay. Me convenció. Al final no se equivocaba. Di mis primeros pasos ahí. A Caparrós se lo tengo que agradecer. Cuando una estrella llega arriba es porque alguien apostó por ella. Gracias de parte de mi familia y por apoyar a los jóvenes. No todos los entrenadores apuesta por jugadores que como dicen en mi barrio no han jugado con focos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios