Sevilla FC

Accionistas Unidos rechaza el fútbol sin público

  • La plataforma de accionistas minoritarios prioriza la salud y dice que sólo priman los "compromisos contractuales con las plataformas audiovisuales"

Moisés Sampedro, presidente de Accionistas Unidos, con el vicepresidente Francisco González y el vocal Pedro de Seras

Moisés Sampedro, presidente de Accionistas Unidos, con el vicepresidente Francisco González y el vocal Pedro de Seras / M.G.

Accionistas Unidos ha emitido una nota en la que critica que LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, con la mediación del Consejo Superior de Deportes, hayan consensuado que se retome la temporada, si el Gobierno lo terminara permitiendo, pero sin público. 

La plataforma de accionistas minoritarios afirma que debe prevalecer la salud de jugadores, espectadores y resto de trabajadores que rodean y hacen posible el fútbol y que no tiene sentido el fútbol sin espectadores, algo que en las actuales circunstancias es imposible que se dé.

El comunicado completo dice así:

"Ante las noticias de que comienzan a acercarse posturas entre la FEF (sic), la Liga (sic) y el CSD para la reanudación de las competiciones a puerta cerrada. ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC expresa su rechazo a esta medida. Entendemos que, por encima de cualquier interés, debe prevalecer la salud de las personas.

La propuesta conjunta sólo mira por los intereses económicos y se olvida de los aficionados, los jugadores y el resto de trabajadores. Según se ha hecho saber sólo se reanudarían la Primera y la Segunda División, cancelando la 2ªB, esta es la prueba palpable de que lo único que se busca es mantener los compromisos contractuales con las plataformas audiovisuales. Queda claro que el deporte, los trabajadores, futbolistas y los aficionados son secundarios.

No debemos olvidar que el fútbol profesional existe por y para los aficionados y que reiniciar el campeonato sin ellos es un sinsentido, convirtiendo la Liga en un programa de televisión. No vamos a dar normalidad a los partidos a puerta cerrada.

Somos conscientes de que los beneficios de los derechos televisivos son necesarios para asegurar el futuro de los equipos, pero entendemos que no se pueden reanudar las competiciones hasta que se pueda asegurar la salud de los intervinientes.

Desde esta asociación proponemos que sólo se reanude la competición cuando se puedan garantizar las medidas sanitarias necesarias para hacerlo con seguridad y sin poner en riesgo la salud de las personas. Asimismo, pedimos que los esfuerzos se centren en encontrar una solución que permita la vuelta de la competición con los estadios llenos y medidas que garanticen la salud de las personas y no en buscar una salida para las plataformas audiovisuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios