Sevilla FC

El Sevilla-Athletic de Liga, en directo (1-0): Final con fiesta en Nervión

FINAL: 1-0. El Sevilla cumplió con su parte y ganó, pero el triunfo del Atlético de Madrid ante una Real Sociedad que desde el viernes sabía que ya no podía ser quinta por el empate del Betis en el Bernabéu (los favores de LaLiga al campeón) lo deja en cuarto lugar. Termina una temporada histórica, con la tercera clasificación consecutiva a la Champions, con Bono como ganador del Trofeo Zamora y con el Sevilla como equipo menos goleado con 30 encajado por 31 del equipo de Ancelotti. Ganó el Sevilla gracias a un golazo de Rafa Mir, en el minuto 68, en un partido bastante disputado pese a que los resultados que llegaban de los otros dos partidos invitaban a la relajación. La afición sevillista coreó a Lopetegui, a Bono y los himnos habituales en una gran celebración final. Del Cerro Grande se abrazó a sus auxiliares, alguno entre lágrimas, por ser su último partido en Primera División. Bono ha sido manteado y el equipo ha dado una vuelta olímpica entre vítores de la afición. Si llega a lograr el empate la Real Sociedad con el Atlético de Madrid (1-2) habría estallado Nervión.

82' Entra Rakitic por Tecatito.

76' Amarilla a Acuña.

69' Segundo gol del Atlético en Anoeta (0-2).

69' Entran Ocampos y Papu Gómez por Lamela y Óliver Torres.

68' GOOOOOOL DEL SEVILLA. Golazo de Rafa Mir, desde su inicio, con el Athletic presionando cerca del área. Jesús Navas desahogó con un pase largo que bajó el cartagenero, apoyándose en Lamela, quien lo lanza al espacio. Tecatito, en fuera de juego, no participa y Rafa Mir bate con clase a Unai Simón.

66' Gran avance de Tecatito Corona, saltando líneas con la conducción, y disparo desviado de Rafa Mir.

64' Amarilla a Vivian.

60' El Sevilla acentúa su presión sobre el área del Athletic, con robos adelantados y constantes centros.

59' Entra Rafa Mir por En-Nesyri, que se va ovacionado.

58' Volea de media chilena de Tecatito Corona, se va alta. Centro de Lamela.

57' Amarilla a Yuri Berchiche. Patada alevosa, ya sin balón.

54' Nuevo error de En-Nesyri, que remata cayéndose desde la izquierda y envía el balón muy desviado, dentro del área.

52' Hay revisión del VAR. Del Cerro revisa la jugada en la pantalla. Y anula el gol por fuera de juego de Koundé, que estorba a Unai Simón.

51' GOOOOOL DEL SEVILLA. Rekik recoge un rechace tras un disparo de Lamela que rebotó, cogió altura y en el salto se le escapa al meta. Posible fuera de juego posicional de Koundé.

51' Gol del Atlético en San Sebastián (0-1), al Sevilla no le valdría ni ganar para ser tercero.

49' Poste del Athletic. Disparo duro y cruzado de Berenguer, Dmitrovic no bloca y el rebote da en Iñaki Williams y se va al poste.

Segunda parte. Entra Rekik por Diego Carlos. Al central, que sigue el partido desde el banquillo, se le ha aplicado hielo en el tobillo izquierdo.

49+' Descanso. Termina una primera parte que empezó con mucho ritmo, con ambos equipos muy metidos en el partido. El Sevilla logró saltarse la línea adelantada de presión del Athletic y crea las primeras ocasiones, aunque posteriormente el equipo de Marcelino persevera en su hostigamiento e impide la salida limpia de los de Lopetegui, que asiste al partido desde un palco al estar sancionado. En-Nesyri ha tenido dos grandes ocasiones, al principio y al final, pero no anduvo fino en el disparo. Lamela envió un baló al poste de cabeza en el minuto 9. Y el Athletic ha visto cómo se le ha anulado un gol, tras revisión el VAR, por Del Cerro Grande: el balón rebotó en la mano de Yuri Berchiche antes de fusilar a Dmitrovic, que no ha tenido apenas trabajo. Cánticos de apoyo a Bono y a Lopetegui, aunque los dedicados al técnico fueron contestados con algunos pitos.

49+' Ocasión de En-Nesyri. Gran balón de Óliver Torres de primera al espacio, controla con la izquierda pero debe tirar con la derecha ante Unai Simón y se le va junto al poste.

44' Cánticos hacia Bono y hacia Lopetegui que se generalizan en el estadio, un sector pita al guipuzcoano.

42' Tirazo arriba de Berenguer en un rápido ataque del Athletic.

38' Amarilla a Raúl García. Entrada peligrosa a Acuña junto a la banda.

Pablo Sanz, segundo de Lopetegui, en el área técnica, al estar sancionado el guipuzcoano. Pablo Sanz, segundo de Lopetegui, en el área técnica, al estar sancionado el guipuzcoano.

Pablo Sanz, segundo de Lopetegui, en el área técnica, al estar sancionado el guipuzcoano. / Antonio Pizarro

30' Pausa de hidratación.

28' Del Cerro revista la jugada por posible mano de Yuri. Anula el gol porque le da en la mano en el rebote.

27' Gol del Athletic. Yuri Berchiche lanza un zurdazo cruzado por abajo ante el ue no puede hacer nada Dmitrovic. El lateral del Athletic se aprovecha de un rebote tras un primer intento, en una mala salida del Sevilla.

25' Amarilla a Joan Jordán, por agarrar a Raúl García tras perder el balón.

9' ¡Al poste! Cabezazo desde el punto de penalti de Lamela al palo, el balón rebotó luego en la espalda de Unai Simón, gran centro de Acuña desde la izquierda.

2' En-Nesyri envía por encima de la portería un gran balón de Tecatito al espacio. Gran ocasión.

Del Cerro Grande decreta el principio de un partido que puede deparar el tercer puesto del Sevilla, para lo que debe ganar y que no lo haga el Atlético o empatar y que este pierda en San Sebastián, y también el Trofeo Zamora para Bono, que no forma en el once titular y si no juega ni encaja dos goles lo logrará. Hay un ambiente formidable en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Athletic lucha por entrar en la Conference League, para lo que debe ganar y que no lo haga el Villarreal en el Camp Nou.

Onces titulares

Julen Lopetegui se ha decantado por Dmitrovic para defender la portería en la última jornada liguera, Bono estará en el baquillo y si no juega o lo hace y no encaja dos goles tendrá garantizado el Trofeo Zamora.

Este es el once titular del Sevilla ante el Athletic: Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Jordán, Óliver Torres; Lamela, Tecatito y En-Nesyri.

El once del Athletic está formado por Unai Simón; De Marcos, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Mikel Vesga, Dani García; Berenguer, Raúl García, Muniain; e Iñaki Williams.

La previa

El Sevilla y el Athletic cierran la Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 22:00 (Gol TV), un partido unificado con otros dos partidos que tienen algo en juego en la zona alta, el Barcelona-Villarreal y el Real Sociedad-Atlético de Madrid.

El equipo de Julen Lopetegui aspira al tercer puesto, después de lograr la histórica clasificación para la Champions por tercera temporada consecutiva por la vía de la Liga, un logro inédito.

Para ser tercero, debe ganar y que no lo haga el Atlético en Anoeta. O empatar si pierde el equipo de Simeone, con el que igualaría a puntos, pero lo superaría por el goal average particular.

El entrenador del Sevilla no podrá sentarse en el banquillo, al estar sancionado, en el que podría ser su último partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, puesto que no está nada clara su continuidad. El sábado fue preguntado por ello y no aclaro nada, más allá de reiterar que ya había contestado a eso antes.

Para el encuentro, Lopetegui citó a 21 futbolistas, sin canteranos. Son bajas por lesión Fernando, Suso y Martial y Gudelj por sanción.

Será un partido para ver si Bono gana el Trofeo Zamora, con parte de la afición pidiendo que no sea alineado para asegurar el premio individual.

Y un día de despedidas de muchos jugadores que ya no estarán en el nuevo proyecto de un Sevilla que necesita vender, con muchos focos en Koundé. Y también para saborear una nueva clasificación para la Liga de Campeones.

El encuentro será arbitrado por Del Cerro Grande, con el polémico González Fuertes en el VAR.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios