Sevilla FC

El Sevilla Atlético empata en Murcia y cierra el año como líder (0-0)

Ibra busca a un comañero ante Yasser en el UCAM Murcia-Sevilla Atlético.

Ibra busca a un comañero ante Yasser en el UCAM Murcia-Sevilla Atlético. / UCAM Murcia

El Sevilla Atlético terminará el año como líder en solitario del grupo IV de la Segunda RFEF después de cosechar un empate en su visita al UCAM Murcia. De esta forma, concluye una primera parte de la temporada brillante pese al relevo que hubo en el banquillo, con la llegada de Jesús Galván por Antonio Hidalgo cuando éste pidió salir del club para entrenar al Huesca.

Pese a las bajas, Jesús Galván, con sólo seis jugadores en el banquillo y el rumor de que incluso podría tener que entrenar al primer equipo este lunes mientras el comité de dirección busca el sustituto de Diego Alonso, planteó un partido muy serio pero no pudo traerse la victoria de La Condomina. Gracias al punto sumado, mantiene dos de ventaja sobre el segundo en la tabla del grupo IV, el Yeclano.  

El UCAM Murcia, séptimo clasificado a nueve puntos del filial, salió con la intención de recortar esta distancia para acercarse a los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso. Sin embargo el filial enseñó también pronto sus armas.

En el primer minuto, Oso lanzaba desde la corona del área una falta que sería desviada sobre la línea de gol por Fer Pinas. La segunda llegada sevillista la protagonizó de nuevo Oso, desde la izquierda, con un disparo alto.

El equipo católico replicó por medio de Arturo Rodríguez, con un disparo que detuvo por abajo el meta Alberto Flores. Antes del descanso, los murcianos lograron marcar, pero el auxiliar del colegiado alicantino Lidón Rocamora había levantado el banderín señalando fuera de juego.

Aún habría otra réplica sevillista antes de un igualado primer tiempo. Xavi Sintes estuvo muy cerca de rematar en el área un centro al segundo palo que se fue por la línea de fondo.

En el segundo periodo, el partido mantuvo su dinámica de igualdad, con seriedad en la fase defensiva por ambos contrincantes. El UCAM Murcia presionó con las líneas adelantadas al Sevilla Atlético, que trató de superar ese hostigamiento sacando el balón jugado. Pero pocas veces logró llegar con peligro a las inmediaciones de la portería local.

De nuevo fue Oso quien, en el tramo final del encuentro, intentó sorprender con un córner lanzado directamente sobre la portería, pero la pelota dio en el larguero, con lo que no se deshizo la igualdad que imperó durante todo el partido. 

El marcador no se movió y reflejó esa paridad en juego y ocasiones en un partido que demostró la solidez de este Sevilla Atlético que deja 2023 como líder de su grupo y siendo un claro aspirante al ascenso, aunque en 2024 tendrá el reto de seguir mandando sin su delantero y máximo goleador de la competición con 11 tantos, Isaac Romero -sancionado para este partido y ya entrenándose con la primera plantilla-, quien tendrá ficha con el Sevilla una vez que haya hueco.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios