Sevilla FC

El Sevilla perdió más de la mitad de sus visitas ligueras al Atlético

  • El último precedente fue en enero de 2021, con triunfo local por 2-0

En-Nesyri intenta el disparo ante Savic en el Atlético-Sevilla de la pasada Liga.

En-Nesyri intenta el disparo ante Savic en el Atlético-Sevilla de la pasada Liga. / Juanjo Martín / EFE

El Sevilla, que debe sumar un punto el domingo en el Wanda Metropolitano para asegurar su clasificación para la Liga de Campeones, ha perdido 43 de los 77 partidos de Liga (56%) que ha jugado en el campo del Atlético de Madrid, donde además ha cosechado 13 triunfos (17%) y 21 empates (27%).

La pasada temporada, los sevillistas perdieron por 2-0 en su vista al Atlético (marcaron Correa y Saúl), aunque Julen Lopetegui sí puntuó en el Wanda su primera campaña el club sevillista, la 19-20 (2-2), cuando Morata y Joao Félix marcaron para los locales e hicieron los tantos visitantes Luuk De Jong y Ocampos.

Aunque recientemente ganó un partido de la Copa del Rey (1-2) en enero de 2018, el Sevilla no vence en Liga al Atlético a domicilio desde que lo hiciera en el derruido Vicente Calderón en la campaña 08-09, cuando se impuso por la mínima gracias a un tanto de Luis Fabiano. Aquella terminada el equipo que dirigía Jiménez terminó tercero, la mejor clasificación desde entonces.

Desde que el exjugador del Sevilla Diego Simeone llegase al banquillo del Atlético, los colchoneros han recibido once veces a los sevillistas con el balance de una sola derrota -la referida en el duelo copero de 2018- frente a las seis victorias logradas y los cuatro empates registrados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios