Sevilla Atlético

Oficial: El lateral Javi Vázquez, traspasado al Ibiza

Javi Vázquez durante un partido de la pasada temporada.

Javi Vázquez durante un partido de la pasada temporada. / José Ángel García

El Sevilla y el Ibiza, segundo del Grupo I de Segunda B que goleó al Celta en la Copa (5-2), han llegado a un acuerdo para el traspaso de Javi Vázquez. El lateral izquierdo del Sevilla Atlético, del que es capitán, cumplía contrato con el club de Nervión en 2021. El hijo del mítico Ramón Vázquez era una de las grandes promesas de la cantera, desde su debut en el primer equipo el 1 de noviembre de 2018, en un partido de Copa, con el Villanovense.

Poco después de su debut en Villanueva de la Serena, la dirección deportiva, entonces a cargo de Joaquín Caparrós, le renovó el contrato hasta 2021. Entonces, Javi Vázquez (Alcalá de Guadaíra, 29-09-2000) acababa de cumplir 18 años. 

Javi Vázquez, entre Joaquín Caparrós y Pablo Planco, cuando renovó hasta 2021. Javi Vázquez, entre Joaquín Caparrós y Pablo Planco, cuando renovó hasta 2021.

Javi Vázquez, entre Joaquín Caparrós y Pablo Planco, cuando renovó hasta 2021. / SFC

Ahora, con 20 años, el club ha entendido que concluye una etapa en el filial y que Javi Vázquez tendrá más progresión en el Ibiza, que dirige Juan Carlos Carcedo, el que fuera ayudante de Unai Emery en el trienio de éxito del Sevilla entre 2014 y 2016, antes de la marcha de ambos al PSG.

Joaquín Caparrós valoró así la progresión de Javi Vázquez en enero de 2019, durante la presentación oficial de Wöber. "Tenemos mucha confianza también en Javi Vázquez, un chico que en su demarcación le gusta al entrenador", aseguró en referencia a Pablo Machín, al que el Sevilla destituiría semanas después para que el propio Caparrós ocupara su puesto en el banquillo.

"El Sevilla FC quiere agradecer a Javi Vázquez su desempeño y profesionalidad en estos años y le desea la mejor de las suertes en su futuro más próximo", dice la nota oficial del club, que recuerda que el canterano "se traslada así a Ibiza después de cuatro temporadas y media en el filial, donde ha disputado más de cincuenta partidos y debutando con el primer equipo en la Copa del Rey de la campaña 18/19 ante el Villanovense, choque en el que jugó los 90 minutos". 

La salida de Javi Vázquez resulta algo sorprendente, teniendo en cuenta que su padre, Ramón, continúa siendo un miembro de la secretaría técnica del club. Y vuelve a poner en el foco la gestión de la cantera, teniendo en cuenta la juventud del futbolista (20 años) y las expectativas que puso en él el club como lateral izquierdo de futuro.

Javi Vázquez es el segundo futbolista del Sevilla Atlético que más ha jugado y más minutos acumula de la actual plantilla que tiene a sus órdenes Paco Gallardo, con ocho partidos de nueve jornadas y 714 minutos, sólo superado por Eliseo (8 partidos y sólo seis minutos más, 720).

Con todo, la saga de los Vázquez seguirá presente en Nervión. Ramón Vázquez júnior, el primogénito de Ramón, está en el cuerpo técnico del primer equipo como analista. Y el benjamín de la saga, Manu Vázquez, está en la plantilla del Sevilla C, donde juega como centrocampista.

Pablo Pérez, la apuesta para el lateral izquierdo

Recientemente, el Sevilla renovó el contrato de Pablo Pérez (Madrid, 18-08-2001), que ascendió este verano del División de Honor al Sevilla Atlético. 

Pablo Pérez es la apuesta de la cantera sevillista, en su idea general de rejuvenecer todas las plantillas, para ese puesto de lateral izquierdo que venía ocupando en el filial Javi Vázquez. El lateral nacido en Madrid está a punto de salir de una lesión que lo ha privado de poder debutar aún esta temporada con el Sevilla Atlético. En septiembre se rompió el bíceps femoral.

Con la salida de Javi Vázquez, debe ser Pablo Pérez el que ocupe ese puesto en el equipo de Paco Gallardo, así como el futbolista que pueda ofrecer un relevo desde la cantera para ese rol en el primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios