Sevilla FC

Awaziem, vinculado al Sevilla y valorado en 8 millones de euros

  • El diario Record asegura que Monchi lo tiene en su agenda y que el Oporto le pone ese precio

Luuk  de Jong salta de cabeza con Awaziem, central del Leganés, en el triunfo sevillista sobre los pepineros (1-0).

Luuk de Jong salta de cabeza con Awaziem, central del Leganés, en el triunfo sevillista sobre los pepineros (1-0). / Antonio Pizarro

Pese al marasmo del fútbol y a paralización del mercado hasta que no se sepa qué será de las competiciones y los consiguientes ingresos, las noticias de mercado se suceden. Este Lunes Santo fue vinculado al Sevilla el central Chidozie Awaziem, cedido en el Leganés por el Oporto. Así lo aseguró el diario Record, que valora al futbolista en 8 millones de euros.

Awaziem, de 23 años, estaba despuntando como central en su cesión por el club portugués al Leganés. Es decir, partiría con la ventaja de conocer ya la Liga. El Oporto tiene bien cubierta esa parcela y el jugador cumple contrato en 2021, por lo que las piezas encajarían... si no fuera porque el Sevilla ahora mismo no está en situación de afrontar operaciones millonarias.

Según la información de Record, el Oporto debe negociar este verano su traspaso y Monchi ve con buenos ojos a Awaziem, quien llevaba jugados antes del parón 21 partidos con el Leganés, 18 de Liga y tres de Copa del Rey. Esa es la versión del diario portugués.

El Sevilla maneja informes de Awaziem como de otros muchos jóvenes centrales. En este caso, además, es posible que el seguimiento venga de largo, pues coincidió con Diego Carlos en la temporada 17-18 y también en la cantera del Oporto.

Pero eso no quiere decir que vaya a acometer este verano una operación de ocho millones porque al club portugués le interese darle salida al futbolista en la próxima ventana de traspasos, que aún es muy embrionaria por el parón debido al coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios