Sevilla FC

Lopetegui: "El Barça está muy bien, con una energía renovada"

Julen Lopetegui atiende a una pregunta en la rueda de prensa.

Julen Lopetegui atiende a una pregunta en la rueda de prensa. / E.P.

Julen Lopetegui ha tendido telemáticamente a la prensa en la víspera del Barcelona-Sevilla, un partido que el entrenador sevillista pide "llevarlo al límite en todos los sentidos futbolísticos". "No hay otra manera de competir con el Barça y vamos con la sana intención de ir a hacer un magnífico partido", ha asegurado.

Para el entrenador del Sevilla no valen referencias anteriores al encuentro. Ni el gran partido ante el Bayern Múnich ni aquella primorosa media hora de la temporada pasada, en la que el Sevilla puso contra las cuerdas al Barça, pero falló ocasiones clarísimas y terminó goleado. "Yo creo que no hay referencias, es un partido nuevo. Un rival que está muy bien, con un nuevo entrenador, con una energía renovada. Están mostrando cosas muy buenas y cada partido es un mundo nuevo y una nueva oportunidad".

En ese sentido, Lopetegui habla de cuál es su plan de partido, en líneas muy generales. "Tenemos que ir pensando en hacer lo que sabemos hacer y lo que pensamos hacer, que es un hacer un magnífico partido ante un grandísimo rival y ser capaces de llevarlo al límite. No hay otra posibilidad de competir con el Barcelona. Tenemos la sana intención de ir a hacer un gran partido. No hay otra posibilidad que llevarlos al límite en todos los sentidos futbolísticos. Lo que nos haya pasado antes no nos va a ayudar. Sólo nos va a ayudar lo que hagamos en el campo mañana".

Tampoco ha querido tocar el asunto de la planificación, a tres días del cierre del mercado, que será este lunes por la noche. "Las incorporaciones y las salidas es un tema de Monchi, tenemos plenamente confianza en él. Él sabe perfectamente lo que queremos y lo que necesitamos. Y estamos todos contectados. Y yo estoy al cien por cien, con mis cinco sentidos, en el partido del Barcelona y poco más. Lo importante son los que están aquí, y todos los que están son los que me van a ayudar en el partido de mañana".

Fuera del banquillo por sanción: "Preferiría vivirlo en el banquillo, porque tienes una posibilidad de conexión más grande con el equipo. A partir de ahí, estoy sancionado, tengo que mejorar y aprender de esas situaciones. Al margen de lo que yo considere o no me expulsaron. Lo importante es lo que pasa en el campo y en el campo los que están son los jugadores".

El grupo de la Champions: "La valoración del grupo ya la hice, ahora está en un segundo plano. Es un grupo muy exigente, como no puede ser de otra manera. Es la Champions. Es el segundo de la liga francesa del año pasado, el actual líder, seguramente el mejor equipo del bombo 4. Y luego un equipo en claro crecimiento desde hace años en Rusia como es el Krasondar. Y el Chelsea, poco más que decir, ¿no? La valoración la haremos más adelante, en el día a día de cada partido. Ahora sólo nos vamos a centrar en el Barça".

Jesús Navas, sin descanso y citado por Luis Enrique: "Jesús ha jugado todo y ha estado en la selección y vuelve a estar. Estamos muy contentos con él, se lo merece. Poco más que añadir al respecto. Es un jugador muy importante para nosotros y lo seguirá siendo".

Carlos Fernández, disponible; Bryan, no: "Carlos ya ha entrenado con todos, y está a disposión. Bryan, no. No ha entrenado y no está a disposición y Carlos sí".

Lenglet, baja por sanción: "Ellos tienen una baja, pero es una plantilla tremendamente amplia, con grandes jugadores y el que elija el entrenador seguro que estará preparado. Nos enfrentamos a un gran equipo, al Barça, y que juegue uno u otro no cambia mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios