Sevilla FC

Menos tiempo de descanso que el estipulado por LaLiga

  • Lopetegui deslizó su queja por las 67,5 horas que median entre la cita del viernes y la de este lunes

Los futbolistas que no completaron el partido ante el Barcelona, en la mañana de este sábado. Los futbolistas que no completaron el partido ante el Barcelona, en la mañana de este sábado.

Los futbolistas que no completaron el partido ante el Barcelona, en la mañana de este sábado. / SFC

Extender la parrilla televisiva de la Liga en todos los días de la semana, con dos franjas horarias en los días laborables, era un riesgo que podría tener sus consecuencias más pronto que tarde. Priman los intereses económicos de los derechos televisivos, por mucho que Javier Tebas se esmere en cuidar la seguridad sanitaria de los profesionales, y el Sevilla va a ser el primer equipo en jugar dos partidos en menos de 72 horas como marca el protocolo de LaLiga.

El Villarreal-Sevilla fue fijado este lunes, después del Sevilla-Barcelona del viernes, a las 22:00. En teoría ya iba a haber menos de 72 horas entre la finalización de un partido y el comienzo de otro, concretamente 70 horas. Pero como también entra en el puzle del aprovechamiento exhaustivo de los derechos televisivos el calor, la propia patronal de clubes adelantó el partido en Villarreal a las 19:30, permutando la franja con el Leganés-Granada.

Así, el Sevilla, entre un partido y otro, tendrá 67 horas y media, casi cinco menos que lo prescrito en el protocolo que tanto le costó a LaLiga firmar con la Federación Española y con la AFE, que reclamaba la máxima seguridad de los jugadores, en cuanto a higiene y a prevención de golpes de calor y esfuerzo continuado.

La premisa mayor de LaLiga, de la mano de Mediapro, la propietaria de los derechos televisivos, es que jamás se pisen los horarios de dos partidos, por encima de la salud de los futbolistas por muchas paradas de hidratación y cinco cambios que haya en ese protocolo que, a las primeras de cambio, ya ha dejado en agua de borrajas lo de las 72 horas. En el protocolo se revisa la previsión meteorológica, para no sobrepasar en lo posible los 28 grados de máxima. Y en Leganés se esperan máximas de 35 este lunes, por los 30 de Villarreal. He ahí la razón del cambio.

Lopetegui se quejó de esto en SFC Radio, al ser preguntado por la cita de Villarreal: "Va a ser un partido muy complejo y difícil y tenemos menos de 72 horas. Pensábamos que íbamos a tener como mínimo 72, pero parece ser que algunos equipos nos saltamos esa regla y vamos a tener menos tiempo para recuperar. Es lo que hay y trataremos de recuperar de la mejor manera posible", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios