Sevilla FC

El Bergantiños confirma que el partido será en Riazor

Formación del Bergantiños en el Municipal As Eiroas, con la publicidad de Calvo.

Formación del Bergantiños en el Municipal As Eiroas, con la publicidad de Calvo. / M. G.

El Bergantiños-Sevilla se jugará finalmente en el estadio de Riazor. Así lo ha confirmado este miércoles a través de un comunicado público el club gallego. El encuentro sigue estando fijado el miércoles 18 de diciembre a las 18:00. 

La Federación Española de Fútbol había rechazado el campo municipal As Eiroas (en Carballo), donde juega habitualmente el Bergantiños. Le había dado a este club de Tercera División cuatro escenarios posibles para el cruce con el Sevilla a partido único y finalmente el Deportivo ha aceptado la solicitud del club de Carballo, después de otro comunicado bastante duro lamentando la "falta de sensibilidad del Deportivo".

El Bergantiños también podía elegir la Ciudad Deportiva de Abegondo, que el Deportivo ya le había ofrecido, el campo de A Malata, en Ferrol, y el Vero Boquete, en Santiago de Compostela. 

El club de Carballo incluso había solicitado a la Federación jugar el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En su nota, el Bergantiños expresa su agradecimiento al presidente del Deportivo, Paco Zas, al Ayuntamiento de La Coruña y a Alfredo Olivares, director de composiciones y fútbol no profesional de la RFEF, por "su buena disposición para acercar posturas". 

"Es la mejor solución para todas las partes: para los seguidores del Bergantiños y todos los carballeses, y para el fútbol modesto gallego en general", añade la nota.

Asimismo, ha agradecido al Compostela, el Atlético Arteixo y el Racing de Ferrol por poner a su disposición sus instalaciones para que se celebrase la eliminatoria.

Se cierra así un culebrón lamentable de dos semanas en el que varios clubes han tenido que hacer un esfuerzo para encontrar acomodo al partido por la absurda normativa restrictiva del nuevo formato de la RFEF que pretende democratizar la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios