Fútbol femenino | Liga F

Sevilla y Betis confrontan sus dinámicas positivas en el derbi

Rosa Otermín transforma un penalti en el último Sevilla-Betis liguero.

Rosa Otermín transforma un penalti en el último Sevilla-Betis liguero. / LaLiga

Un derbi siempre va a ser un derbi, pero el que se anuncia para hoy a las 20:30 horas en el estadio Jesús Navas contiene además el irresistible aliciente de las dinámicas positivas que describen tanto sevillistas como béticas. Las anfitrionas encadenan dos triunfos, ante el Granada (1-0) y la Real Sociedad (1-2), y ganaron tres de sus últimos cuatro partidos de la Liga F.

El Betis, por su parte, también ha ganado tres de sus últimas cuatro jornadas y además enlaza tres victorias consecutivas, ante Athletic (1-0), Sporting de Huelva (1-3) y Levante Las Planas (1-0). Confrontan sus excelentes estados de forma con el propósitode seguir escalando en la clasificación.

Las verdiblancas son séptimas en la tabla con 13 puntos, uno más que su eterno rival. Ambas escuadras suman cuatro triunfos, pero las visitantes contabilizan el empate en Heliópolis, ante el Valencia (2-2), mientras que las blancas aún no han acabado ningún partido en tablas.

Las heliopolitanas no muerden el polvo desde el 15 de octubre, en su visita al Costa Adeje tenerife (1-0). “Vivimos muy buen momento”, reconoce María Pry, la entrenadora bética. “El derbi hay que saber jugarlo y vivirlo, tenemos que dar lo mejor de cada una de nosotras para conseguir los tres puntos, se palpa que es un partido especial y hay aspectos a nivel emocional que hacen que sea un partido diferente. En los derbis da igual la tabla”.

El Sevilla, que es décimo, quiere dar caza al vecino con una victoria que haga aún mejor el resultado de la última jornada ante la Real Sociedad en San Sebastián, cuando María Pérez hizo el gol del triunfo en el minuto 93. “Hay que jugar con el corazón, pero sobre todo con la cabeza”, remarca la centrocampista sevillista Amanda Sampedro.

El vicepresidente José María del Nido Carrasco acudió en la mañana de este viernes a la ciudad deportiva para insuflar ánimos y mentalizar a un equipo que tiene la confianza y la moral en perfecto estado de revista. Enfrente, saltará el Betis con una energía positiva muy similar. Apasionante este primer derbi de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios