Sevilla FC

El Sevilla acelera: de la ruptura de Braulio a la línea continuista de Víctor Orta o Fernando Navarro

Braulio Vázquez, en una comparecencia de prensa con el Osasuna.

Braulio Vázquez, en una comparecencia de prensa con el Osasuna. / C.A.O.

El comité de dirección del Sevilla, con su nuevo integrante en la figura de Fernando Carrión, está acelerando los pasos para contratar al gestor técnico que ocupe el enorme hueco que deja Monchi tras su marcha confirmada al Aston Villa

En realidad, son los dos principales consejeros delegados del comité de dirección y primeras cabezas visibles del club, José Castro y José María del Nido Carrasco, quienes están al frente de las operaciones, dado que el benjamín de Carrión es un recién llegado y la figura a la que releva en la cúpula ejecutiva, Gabriel Ramos, era más testimonial que otra cosa. 

Así, Pepe Castro y Del Nido Carrasco andan durante el fin de semana realizando gestiones para poder presentar cuanto antes al nuevo director deportivo del Sevilla, con varias alternativas que irán valorando sobre la marcha teniendo en cuenta la premura de tiempo, lo avanzado que está el mes de junio y la cercanía del 8 de julio, cuando José Luis Mendilibar iniciará el trabajo de pretemporada con una primera concentración en Montecastillo antes de los amistosos en Estados Unidos, que incluye un derbi sevillano.

Braulio Vázquez (Pontevedra, 14-03-1972) ha ganado enteros por su perfil, dentro de las opciones que maneja la cúpula sevillista, que pretende dar un giro radical a la dirección de fútbol del club.

El ex delantero gallego del Deportivo supondría la respuesta efectiva a ese giro, frente a las líneas más continuistas de Víctor Orta y Fernando Navarro, cuya continuidad puede ir desde mantener su figura como adjunto y enlace con la plantilla o dar un salto cualitativo en el escalafón.

Braulio sería aire fresco. Pero hay que negociar con el Osasuna, aunque, según ha trascendido, liberarlo costaría apenas 150.000 euros, calderilla frente a los más de 3 millones que deben desembolsar Monchi y el Aston Villa por su rescisión.

Ventajas y desventajas de los candidatos

Contra la llegada de Braulio está que empezaría de cero en una época avanzada de planificación. A favor, más discreción, más trabajo silencioso, puesto que es menos mediático que Víctor Orta. También tiene a favor la experiencia que tuvo en un club tan convulso y con tanta trascendencia social como el Valencia. Allí stuvo entre 2010 y 2013, logrando dos clasificaciones Champions, también con Emery, antes de que éste se marchara a Rusia en 2012, justo antes de que el Sevilla lo fichara en enero de 2013.

A favor también está su estilo y visión de juego, y su personalidad seria y discreta. Empezó en Segunda División en El Sadar con Jagoba Arrasate, un técnico de similares características a Mendilibar, y ha logrado la clasificación europea como séptimo del Osasuna, pendiente de la resolución de la UEFA para su definitivo ingreso en la Conference League.

Víctor Orta (Madrid, 28-12-1978) estuvo en el Sevilla como mano derecha de Monchi entre 2006 y 2013. Comenzó tras la eclosión de Eindhoven y se marchó tras la crisis de la temporada 2012-13, en la que el Sevilla se vio obligado a realizar grandes ventas para enjugar el desajuste económico: Jesús Navas, Negredo, Medel, Kondogbia (vía cláusula), Luis Alberto... Conoce la casa, su forma de funcionar y ha acumulado experiencia internacional y el paño del tejido de relaciones con las agencias de representación tras su paso por el Zenit, el Elche, el Middlesbrough y el Leeds United, con el que logró el ascenso, pero acaba de abandonarlo tras un nuevo descenso.

La línea continuista radical sería la de Fernando Navarro (Barcelona, 25-06-1982), que conoce a todos los futbolistas en plantilla y ya ejerció en un pequeño periodo como agente representante y es especialista en scouting, además de tener muy reciente su rol de futbolista y su experiencia en gestión de grupos. De hecho, incluso sonó como sustituto de Mateo Alemany en el Camp Nou cuando éste, que fue candidato al puesto de Monchi en el Aston Villa, cuando amagó con abandonar el Barcelona.

Pero el Sevilla quiere hacer tabla rasa, aunque se quede una figura de peso como Fernando Navarro. Y esta opción de dar un giro total sería de la mano de Braulio. Ahí ya entran otras variantes, como las relaciones con el Osasuna y que el gallego quiera salir de forma abrupta en plena planificación. En ello anda el Sevilla...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios