Sevilla FC | Fichajes

El demarraje de Monchi por Óscar Rodríguez y Bono: los detalles

  • El Madrid tendrá derecho de tanteo, además del 25% de un futuro pase del talaverano, mientras el Sevilla trata de dejar en cuatro millones el precio del marroquí 

  • El coste de Óscar Rodríguez será de 15 millones; el de Bono se negocia en torno a 4,5 con pluses

Óscar Rodríguez, junto al ya sevillista En-Nesyri, tras un gol del Leganés al Barcelona.

Óscar Rodríguez, junto al ya sevillista En-Nesyri, tras un gol del Leganés al Barcelona. / Juanjo Martín / EFE

Hoy empieza el Tour de Francia y parece que Monchi se ha contagiado de la energía de los ciclistas para meter riñones en la planificación del Sevilla. En realidad, esto no deja de ser una licencia poco fidedigna, dado que el director general deportivo nervionense no ha dejado de lado su tarea principal, la de conformar una nueva plantilla para la inminente temporada, al tiempo que ha estado pendiente de las evoluciones del equipo de Lopetegui durante el glorioso mes de agosto. Pero que haya trascendido a la opinión pública, pues tiene mucha labor adelantada y bien guardada en secreto, ha dado pasos decisivos para los dos primeros fichajes: Óscar Rodríguez y Bono.

Monchi, tal y como reconoció en una entrevista su director de scouting, Emilio de Dios, tiene que ingeniárselas para acelerar la planificación en un tiempo exprés con fórmulas imaginativas. Una de éstas es la copropiedad de los derechos económicos, vía para el fichaje de Óscar Rodríguez, al que el Sevilla le ha puesto encima de la mesa un contrato largo de cinco temporadas. Para que lo firme y sea nuevo jugador del Sevilla, debe terminar de perfilarse el principio de acuerdo para compartir sus derechos económicos, en un porcentaje que será del 75% para Nervión y del 25% para Chamartín, en caso de una futura venta. El Real Madrid, además, se queda con un derecho de tanteo ante las posibles ofertas de otros clubes.

Pero todo parece encaminado a un final feliz, por una cifra que rondará los 15 millones de euros, incluidos los pluses por los objetivos que vaya cumpliendo el joven mediapunta de Talavera de la Reina durante los cinco años que esté jugando bajo pabellón sevillista.

Bono celebra el triunfo ante el Inter con el móvil sobre el césped de Colonia. Bono celebra el triunfo ante el Inter con el móvil sobre el césped de Colonia.

Bono celebra el triunfo ante el Inter con el móvil sobre el césped de Colonia. / Lars Baron / EFE

Paralelamente, Monchi ha desbloqueado también la situación con el Girona para alcanzar un acuerdo, aún no cerrado, por Bono. El club catalán ha visto inesperadamente coartada la fuente de ingresos por el ascenso frustrado a Primera División, al ser derrotado por el Elche in extremis, y aprieta para sacar tajada del interés sevillista en el meta internacional marroquí. En Montilivi aducen que ya caducó la opción de compra fijada hace menos de un año por el futbolista, de cinco millones de euros. Y el Sevilla, entendiendo también la situación del club gerundés y el altísimo rendimiento que ha dado Bono en la Europa League, convirtiéndose en protagonista principalísimo del título, está dispuesto a hacer un esfuerzo.

En principio, el acuerdo podría cerrarse en breve, si desde Nervión logran que el Girona rebaje esa cifra de cinco millones. La operación podría concretarse en cuatro millones más otro medio millón por pluses. Es lo que desea el Sevilla.

Entre el miércoles y el viernes, Monchi avanzó muchísimo en ambas operaciones, logrando acercar posturas, inicialmente bastante alejadas, con los clubes propietarios de los dos futbolistas pretendidos. Con Óscar Rodríguez y Bono el acuerdo es total para que terminen firmando por el Sevilla.

El meta internacional marroquí ha hecho virar positivamente su destino con el gran papel realizado en el último tramo de la Liga, desde la lesión de Vaclík ante el Eibar. Aun así, antes de su eclosión en la fase final de la Europa League en el Sevilla no tenían nada claro que fueran a ejecutar la opción de compra firmada a finales de agosto de 2019, cuando llegó como cedido. Óscar Rodríguez, a sus 22 años, es una apuesta con un claro perfil de futbolista joven con proyección e incluso posibilidad de una plusvalía en caso de traspaso durante su contrato de cinco temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios