Sevilla FC | Europa League

Gudelj: "Ahora lo vamos a dar todo juntos para ganar"

  • El medio serbio reconoce el "empujón positivo" que supone su llegada a Düsseldorf en vísperas de la semifinal con el Manchester United

  • "Las cosas malas en la vida te hacen más fuerte", asegura

  • El plus del efecto Gudelj en el Sevilla

Gudelj atiende a SFC Radio desde el hotel de concentración en Düsseldorf

Gudelj atiende a SFC Radio desde el hotel de concentración en Düsseldorf / SFC

Nemanja Gudelj está en Düsseldorf para sumar, para ayudar... y para ganar. Su positivo en Covid-19 ha fortalecido al Sevilla y también ha enrabietado al serbio, que desde la distancia ha visto "fútbol champán" en las eliminatorias ante Roma y Wolverhapton, a través del televisor. Ahora tiene la ocasión de poner su fuerza al servicio del grupo, con la máxima ambición: "Vengo aquí a ganar la Copa, pero vamos partido a partido. Primero jugamos con el Manchester. Y si lo superamos y llegamos a la final, vamos a ir a ganar, ¿no? Si no, ¿para qué vamos a llegar a la final?", ha comentado en una amplia entrevista en SFC Radio.

El mediocampista sevillista ha tenido a sus compañeros presentes en todo momento durante su comparecencia desde el hotel de concentración en Düsseldorf, en vísperas de la semifinal con el Manchester United: "Era difícil estar en casa y no poder ir. Pero lo pasé bien, entrené bien, con la familia. Y sabía que en cualquier momento daría negativo y tenía que estar preparado. He notado muchísimo cariño, con mensajes, por Instagram, por Whatsapp, Facetime, llamándome... Eso hace que se sienta el cariño y la familia que es este equipo. Las familias se ven cuando las cosas van mal, cuando van bien todos son tus amigos. Y por eso quiero agradecérselo a todos, gracias a ello lo he podido pasar lo mejor posible".

Gran sorpresa al llegar al hotel: "Yo no sabía que los jugadores sabían si yo iba a llegar a tiempo. Abrí las cortinas y todos estaban allí, los jugadores, los entrenadores, el presidente, todos... Me quedé cuatro o cinco segundos sin palabras, no sabía qué hacer. Menos mal que hay gente que lo ha grabado y se va a quedar para mí toda la vida. No todos tienen la suerte de vivir eso alguna vez".

Un grupo más fortalecido con su positivo: "Sí, creo que sí. Las cosas malas en la vida te hacen más fuertes. Y eso se puede decir de una persona o de un equipo. Ha habido varias ocasiones en esta temporada en las que, a veces nos hemos caído algunos, o nos hemos caído juntos, y esto nos ha hecho más fuertes, nos ha unido más. Es un empujón positivo, ahora estamos todos juntos y yo ayer les dije que gracias a ellos, que han seguido ganando, he podido venir aquí. Y ahora lo vamos a dar todos juntos para poder ganar".

Dispuesto a jugar: "El míster ya sabe que yo he seguido entrenando y que he venido a ayudar al equipo como sea. Y en el momento en que me toque jugar yo voy a estar ahí al 110%".

El fútbol champán desde la televisión: "Dije lo de fútbol champán porque estaba viendo por la tele y... Y yo ya sabía que teníamos un equipazo, y que sabemos jugar muy, muy bien, pero han sido momentos difíciles, no habíamos podido entrenar juntos dos semanas después de mi positivo. Y eso es importante para preparar el partido perfectamente. Y eso no pudo ser por el positivo. Y he visto por la tele los partidos contra la Roma y el segundo también. En el primer partido hubo un fútbol espectacular, fútbol champán lo llamamos nosotros. Y contra el Wolves fue un fútbol diferente, pero atacando cada minuto, se le veía el hambre de marcar el gol, y ese gol llegó con Lucas (Ocampos)".

Confianza y fe en el Sevilla: "Contra el Manchester va a ser un partido muy bonito, pero tengo mucha confianza en este equipo. Vamos a ir partido a partido, pero tengo confianza en que podamos traer la sexta a Sevilla".

La fuerza de la unión: "Vamos a analizarlo, en la charla vemos lo táctico y luego en casa vas mirando un partido, por ejemplo, alguno del Manchester. Después le das atención al rival, y a nosotros, a uno mismo, que es lo más importante. Si nosotros como equipo estamos bien, concentrados y unidos, casi ningún equipo nos puede ganar. Si sabes de la calidad que tienes, y das el máximo, ocho de diez partidos los vas a ganar".

Seguridad defensiva: "Toda la temporada ha sido esa nuestra mentalidad, ahora más. Si ves a Diego Carlos, a Koundé, a Fernando, Bono tapando todo... No he visto una oportunidad en los últimos partidos en la que digas, han podido marcar perfectamente. Hay que ser muy listos para marcarnos un gol. Si estamos concentrados y damos el máximo es difícil marcarnos".

El grupo, sin titulares ni suplentes: "No sólo son los 14 que juegan, sino los 25 que estamos ahí, porque los que están ahí impiden que en un momento dado te desconectes. Nuestra fuerza ha sido la unión que tenemos, que no era sólo de los que han jugado más, sino también que los del banquillo sientan como si hubieran marcado ellos el gol. Eso hace muchísimo".

El gol de Ocampos desde Sevilla: "Creo que rompí mi teléfono. Mi hermano yo, la familia, saltando, todos saltando... Grabé un vídeo y lo puse en el grupo de la familia. Era increíble".

Mensaje a la afición: "Les diría primero que gracias por todo el apoyo que nos han dado hasta ahora. Que sin ellos no habríamos llegado aquí, son un jugador más. Y aunque no estén en el estadio quiero decirles que todo el equipo siente todo el apoyo y el amor que nos tienen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios