Sevilla FC

Ben Yedder empieza a ser vinculado al PSG

  • En Francia aseguran que un intermediario del presidente Nasser Al-Khelaifi se ha puesto en contacto con el delantero para conocer su predisposición a jugar en París

Ben Yedder y Sarabia celebran un gol ante la Real Sociedad.

Ben Yedder y Sarabia celebran un gol ante la Real Sociedad. / Julio Muñoz / EFE

Que Ben Yedder va a salir este verano del Sevilla es algo que cada vez va tomando más cuerpo. Es el futbolista con más valor de mercado del club, después de firmar su mejor temporada de su carrera profesional, con 30 goles entre todas las competiciones y 18 en la Liga. Y está en la edad de dar el salto a uno de los potentados de Europa. El primero que ha sido vinculado al delantero sevillista ha sido nada menos que el PSG.

En Francia empieza a sonar el rumor de que puede ser el club parisino el que intente realizar la gran operación de sacar a Ben Yedder del Sevilla. Según Soccerlink.fr, un intermediario del presidente Nasser Al-Khelaifi ha establecido un primer contacto con el agente del jugador para saber su predisposición a marchar a París. Máxime si, como parece, Neymar va a protagonizar uno de los grandes traspasos del verano, dado que parece agotado su ciclo en el Parque de los Príncipes.

Ben Yedder ha realizado declaraciones últimamente que apuntan un cambio de ciclo, "sin faltar el respeto al Sevilla". En Nervión también están dispuestos a escuchar ofertas por el jugador, dado que a sus 29 años, que cumplirá el próximo 30 de junio, parece el momento ideal de sacarle el mayor rendimiento económico, una vez que ha rendido con creces durante las tres temporadas que lleva en el Sevilla.

Su reciente debut con Francia, selección con la que jugó su primer partido oficial, en el partido de clasificación para la Eurocopa en Andorra, con gol incluido, ha incrementado el atractivo que siempre ha tenido para la Ligue 1. Su cláusula de rescisión actualmente es de 40 millones de euros más el IPC, con lo que si el PSG se animara a realizar una propuesta formal, el Sevilla podría pedir el pago de la cláusula o negociar en pro de una elevada cifra de traspaso, aunque en el club están por ahora al margen de este rumor.

Su amortización económica, ya que firmó en 2016 y costó 9,5 millones, se ha ido enjugando en estos tres años y la mayor parte del ingreso por rescisión de contrato o traspaso sería casi un beneficio neto que supondría un gran porcentaje del montante que el Sevilla debe invertir en reciclar la plantilla

Hasta ahora sólo parece que es un rumor, un primer acercamiento si la fuente francesa no se aleja mucho de la verdad, pero que empiece a sonar el PSG ya es un síntoma claro de que Ben Yedder atrae a los colosos y que puede estar en la rampa de salida del Sevilla.

Curiosamente, el PSG también anda tras Sarabia, el otro futbolista que, sin renovar su contrato, también está en una situación de posible salida este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios