Sevilla FC

Ben Yedder aparece como otra "decisión difícil"

  • El delantero manifiesta su deseo de cambiar de aires: "Sueño con jugar en los clubes más grandes del mundo, es el momento oportuno"

  • El Sevilla va a remitir a sus pretendientes a la cláusula de rescisión de 40 millones

Ben Yedder, en un reciente amistoso con Francia ante Bolivia.

Ben Yedder, en un reciente amistoso con Francia ante Bolivia. / Eddy Lemaistre (Efe)

El delantero Wissam Ben Yedder se ha situado por su propia voluntad en la cola de jugadores que pueden abandonar el Sevilla Fútbol Club este verano. Las "decisiones difíciles" que reconocía la pasada semana Monchi que debe afrontar en la configuración de la plantilla 2019/20 invitaban a mirar a Sarabia y Banega, que no terminan de renovar sus contratos, pero pueden afectar también al punta franco-tunecino, que fue uno de los mejores jugadores, si no el mejor, de la pasada campaña en Nervión.

Y es que el delantero, tras debutar el pasado fin de semana con la seleccción francesa en partido oficial (ya había jugado dos amistosos anteriormente), ha manifestado en medios galos su deseo de dar el salto a un club aún mayor que el sevillista: "Sueño con jugar al más alto nivel, en los clubes más grandes del mundo y estar al lado de jugadores de clase mundial. Para ver hasta dónde puedo llegar. Es el momento oportuno, como se dice. También lo siento", expresó antes de irse de vacaciones.   

Si hay alguien que tiene clara la conveniencia de traspasar a jugadores ya amortizados que disfruten de una alta cotización, es Monchi. Y en el caso de Ben Yedder, se une hoy que el delantero está en primera línea del escaparate del mercado tras hacer 30 goles en la pasada campaña y que el internacional francés, que va a cumplir ya 29 años el próximo agosto, desea cambiar de aires.

El Sevilla pagó en verano de 2016 9,5 millones de euros al Toulouse por su fichaje. Y tres años después, en el club de Nervión van a remitir a la cláusula de rescisión de 40 millones de euros que refleja su contrato, que expira en junio de 2021. En ese sentido, Ben Yedder se remite a la entidad a la que se debe: "No puedo faltar al respeto en el club. Sea cual sea la decisión final, estaré bien. No estoy preocupado por mi futuro. Haré un balance después de la selección, pero también será Sevilla quien decida".

Si hay un club que se distingue por traspasar a jugadores revalorizados, de los que da rabia desprenderse, para reinventir el beneficio en fichajes, es el Sevilla. Y Monchi ya pergeña otra revolución en la plantilla tras volver con ánimos renovados y diseñar ya con el nuevo entrenador, Julen Lopetegui, el Sevilla 2019/20, que ya cuenta con las adquisiciones del delantero israelí Dabbur y el defensa brasileño Diego Carlos.  

Ben Yedder acabó la pasada Liga como sexto máximo goleador, con sus 18 tantos. Hizo otras 10 dianas en la Liga Europa y dos más en la Copa del Rey, para acabar la temporada con 30 goles, una cifra bien redonda.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios