Sevilla FC | La cantera

Carlos Fernández y Pozo, dos cesiones muy productivas

  • Los dos canteranos regresan al Sevilla tras dos buenas campañas y Lopetegui debe valorarlos

  • Carlos Fernández seguirá luchando con el Deportivo por el ascenso tras eliminar al Málaga

Carlos Fernández controla el balón durante el Málaga-Deportivo (0-1).

Carlos Fernández controla el balón durante el Málaga-Deportivo (0-1). / Jorge Zapata / EFE

El soniquete de que Julen Lopetegui cuenta con jóvenes emergentes debe cobrar forma en las figuras de Carlos Fernández y Pozo. Ambos canteranos han cumplido con creces en sus respectivas cesiones en Segunda División. Ambos han competido con tensión y responsabilidad, han madurado, y han participado de los éxitos de sus respectivos equipos, el ascenso a Primera del Granada y la lucha en el play off por subir del Deportivo, que anoche ganó al Málaga (0-1) y ya está en la final. Tras su positiva experiencia durante sus periodos de préstamos, es la hora de que decidan los técnicos sevillistas.

Ambos futbolistas están aún a la espera de que Monchi se comunique con su entorno para comunicarles qué va a ser de ellos en su regreso a la disciplina del club. Es evidente que se han ganado con creces la oportunidad de que Lopetegui los vea durante la pretemporada, para que intenten meter la cabeza en la primera plantilla.

Pozo es más joven que Carlos Fernández, tiene menos experiencia y cumple contrato en 2020. Es decir, que si el Sevilla decidiera cederlo de nuevo, porque no viera que es el momento de darle una ficha en la primera plantilla, tendría antes que renovarle su vinculación contractual.

El mediapunta de Huévar del Aljarafe (22-02-1999) ha jugado 30 partidos en Segunda (4 goles y una asistencia). A sus 20 años, todavía tiene margen para foguearse en otro equipo antes de dar el paso al Sevilla, aunque esto lo decidirán Monchi y Lopetegui dependiendo también del reparto de fichas y el espacio para cuatro canteranos en la Liga Europa.

Carlos Fernández (Castilleja de Guzmán, 22-05-1996) renovó hasta 2021, ya tuvo rendimiento en el primer equipo e iba a ser inscrito el verano pasado, antes de su lesión de menisco. A sus 23 años, y tras haber crecido (27 partidos en Segunda, 10 goles, 2 asistencias), está en el momento para que le den confianza. Monchi y Lopetegui tienen la palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios