Blanco, Dorsal de Leyenda

José Castro: "Pablo Blanco es nuestro escudo"

  • El presidente del Sevilla entrega a Blanco el XI Dorsal de Leyenda destacando su bravura, su casta y coraje y su entrega durante 50 años al club de su alma

José Castro junto a Pablo Blanco tras recibir el XI Dorsal de Leyenda.

José Castro junto a Pablo Blanco tras recibir el XI Dorsal de Leyenda. / Juan Carlos Vázquez

José Castro ha hecho entrega del XI Dorsal de Leyenda a Pablo Blanco, "la máxima distinción que puede recibir un jugador" del Sevilla, ha declarado. "Eres un héroe especial, porque hoy, 34 años después de que colgases las botas en 1984, sigues de moda".

El presidente del Sevilla comenzó destacando la presencia de Roberto Alés. "Gracias, Roberto, por estar aquí", quiso destacar el presidente del Sevilla, antes de glosar la trayectoria de Blanco: "En octubre de 1968 se incorporó como juvenil del Sevilla y todavía sigues siendo santo y seña".

En su alocución, parafreseó el himno del Centenario: "Aquí estamos contigo, Pablo, que es lo mismo que decir aquí estamos contigo, Sevilla. Blanco tenías que ser, Blanco Blanco". "Pablo, además de ser un jugador de leyenda, dirige con indudable acierto nuestros escalafones inferiores", ha matizado.

"Es un dorsal merecidísimo que deberíamos haberle dado antes, pero él mismo nos pidió que esperásemos al menos hasta que se cumplieran 50 años de servicio al club, que ha hecho ahora", ha destacado el dirigente nervionense.

Castro ha descrito así al ya XI Dorsal de Leyenda: "Pablo Banco es entrega y bravura, es la casta y el coraje de nuestro himno oficial, el dicen que nunca se rinde. El que luchó en Segunda División y el que vio caer a Pedro Berruezo. El que heredó la capitanía del Sevilla de manos de Enrique Lora. El anfitrión perfecto de Biri Biri, Scotta, Pintinho o Paco Buyo", ha destacado el dirigente utrerano. "También el marcador insaciable y el futbolista perfecto en los derbis", ha añadido. "¿Se puede entender la historia del Sevilla sin Pablo Blanco? Difícilmente, porque Pablo es nuestro escudo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios