Sevilla FC | Fichajes

En espera de Joan Jordán, la calma de Banega

  • El Sevilla, tras el mensaje tranquilizador del argentino sobre su continuidad, sigue negociando con paso firme pero pausado la adquisición del catalán

El mediocampista catalán, en un entrenamiento con el Eibar.

El mediocampista catalán, en un entrenamiento con el Eibar. / M.G.

Monchi continúa trabajando con sigilo y varios frentes abiertos en la planificación del Sevilla 19-20. Una de las vías abiertas sigue siendo la de la negociación con el Eibar para la contratación de Joan Jordán. El sevillismo anda inquieto ante la falta de fichajes, aparte de los de Diego Carlos y Dabbur, más de una semana después de la presentación de Julen Lopetegui, pero lo cierto es que en Nervión tienen la tranquilidad de ir dando los pasos, lentos pero firmes, adecuados. Y en este contexto, es tranquilizador el mensaje enviado por Banega desde Argentina.

El mediocampista sevillista echó un jarro de agua helada sobre las expectavias en Boca Juniors de poder repatriarlo. Durante un campus de fútbol infantil en Rosario, su ciudad natal, atendió a la cadena local Canal 3, que le preguntó sobre ese posible regreso a Buenos Aires. "Estoy bien, estoy bien, voy a seguir allá seguramente, así que tranquilo”, dijo en referencia a su contrato en el Sevilla.

"Tengo contrato todavía. Así que no sé qué puede pasar mañana, pero tengo contrato en España todavía”, añadió al ser preguntado sobre si piensa continuar varios años en fuera de Argentina o en Europa. Banega, de paso, evitó levantar falsas esperanzas en el club xeneize.

En cuanto a Joan Jordán, Monchi ya sabía que el Eibar era un duro negociador. Continúa el tira y afloja sobre las cantidades y la posible inclusión de pluses, con la relativa tranquilidad de que el futbolista se ha fijado jugar en el Sevilla las próximas temporadas. No hay muchas novedades al respecto, ni en sentido positivo, ni en sentido negativo, pese a las altisonantes palabras de Fran Garagarza en la jornada del miércoles.

El director deportivo del Eibar adoptó en una rueda de prensa ante los medios guipuzcoanos una recia postura sobre Joan Jordán. Defiende la postura del club armero y es lógico, en plena negociación con el Sevilla, que dijera que va a "pelear a muerte" por el jugador. Pero incluso en Éibar acogen casi como un hecho consumado el mayor traspaso de la historia del club armero.

El Sevilla intenta no llegar a los 12 millones de euros y el Eibar espera alcanzar al menos esa cifra para que la merma del 20% al Espanyol redunde lo menos posible en sus arcas. Aunque el tiempo pasa y no hay entente. Existe el precedente de Dani García, que se fue libre al Athletic después de una infructuosa negociación en su penúltimo año de contrato. Pero el Eibar está enfrascado en importantes obras de infraestructuras, el cierre del estadio y el proyecto de la ciudad deportiva, y necesita liquidez, aunque la paciencia del Sevilla tiene sus límites... 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios