Sevilla FC José Castro y su discurso ambicioso en el 129 aniversario del club

  • El presidente del Sevilla recuerda la mala suerte de las lesiones óseas y de roturas, pero asegura que tiene en sus manos "estar un año más en las semifinales de Copa" y que "en este club nada es suficiente"

  • "Los sevillistas como Jesús Navas siempre queremos más", ha dicho, y ha glosado la figura de Carriço: "Dani es la viva imagen del 'nunca se rinde'"

Pablo Machín, José Castro y Joaquín Caparrós soplan las velas del 129 aniversario. Pablo Machín, José Castro y Joaquín Caparrós soplan las velas del 129 aniversario.

Pablo Machín, José Castro y Joaquín Caparrós soplan las velas del 129 aniversario. / Víctor Rodríguez

El Sevilla está celebrando con una gran cena de familia, con los 21 equipos masculinos y los cinco femeninos de todos sus escalafones, el 129 aniversario de su fundación, que se cumplió el viernes pasado. Antes de la centa, José Castro se ha dirigido a todos los deportistas del Sevilla, resaltando el "excelente trabajo de Pablo Machín y todo su cuero técnico" y también la labor de Joaquín Caparrós: "el Sevilla está vivo en todos los frentes pese a todos los contratiempos sufridos y eso mérito suyo y de su equipo y es de justicia reconocerlo".

He aquí el discurso íntegro con el que el presidente del Sevilla se ha dirigido a la plantilla del Sevilla, a la que ha recordado que está "en puertas de otra semifinal de Copa".

"Nos reunimos un año más en Robles la gran familia sevillista para cumplir con la tradición y celebrar nuestro cumpleaños. El pasado viernes cumplimos 129 años. Y lo hemos hecho en un momento deportivo, económico y social verdaderamente extraordinario.

El Sevilla FC siempre fue grande, pero después de una segunda mitad del siglo XX anodina, en este nuevo siglo XXI hemos recuperado el esplendor y nos hemos convertido en una referencia, no sólo en España sino también en Europa. 

Pero por recientes que sean todos estos éxitos y logros conseguidos, todos sabemos que en el fútbol no se vive del ayer. En el fútbol sólo existe el hoy y el mañana. Eso quiero que lo tengáis claro todos y todas las que defendéis nuestro escudo: en el Sevilla FC nunca es suficiente. Lo más importante es que las bases para seguir logrando triunfos están bien puestas.

Podemos presumir de una gestión económica modélica que nos va a permitir seguir invirtiendo en lo deportivo. Pero también podemos presumir a nivel de infraestructura, con el fin de hacer del Ramon Sánchez-Pizjuán un estadio de primer nivel y de nuestra ciudad deportiva el lugar ideal para que todos nuestros canteranos, los llamados a escribir nuestro futuro, tengan las mejores condiciones para avanzar en su formación y carrera deportiva.

Quiero mandaros un mensaje de ambición a todos los equipos aquí presentes, así como reconocer el buen trabajo que estáis haciendo.

Quiero felicitar a nuestras chicas del femenino, que lo habéis pasado mal durante esta temporada, pero que con la determinación y el nuevo impulso que ha trasladado nuestro nuevo entrenador Cristian Toro, habéis salido este fin de semana de los puestos de descenso.

Quiero felicitar a todos mis jugadores de la primera plantilla. Estoy muy orgulloso de todos vosotros, porque estáis dando la cara y de qué forma. Llevamos 39 partidos, hemos tenido verdadera mala suerte con lesiones óseas y roturas, pero nos hemos sobrepuesto porque sois una plantilla enorme y lo estáis demostrando.

El equipo sigue arriba. Estamos en Liga de Campeones desde el mes de septiembre. Son ya 15 jornadas consecutivas en Champions. Tenemos en nuestras manos estar un año más en las semifinales de Copa y aspiramos a todo en nuestra competición, la UEFA Europa League. Por eso os doy las gracias por vuestro compromiso y entrega. Dicho esto, me quiero detener en dos jugadores.

Primero, en nuestro capitán, Jesús Navas. Ahí lo tenéis, ha ganado un Mundial, una Eurocopa, dos UEFAS, una Premier, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, dos Copas de la Liga inglesa… Es el jugador con más partidos de nuestro club y el que más finales ha disputado. Y ahí lo veis, con 32 años, parece que tiene 20, igual de rápido, con la misma hambre que cuando empezó, con la misma sangre. Esa ambición de Jesús es la que nos debe marcar el camino a todos los que hoy estamos aquí. Porque los sevillistas, como Jesús Navas, siempre queremos más.

Y segundo, en nuestro comandante, Daniel Carriço. En las dos últimas temporadas había jugado muy poco. Otros se hubieran rendido, hubieran buscado una salida… Pero Dani ha querido recuperar el protagonismo que había tenido en sus tres primeras temporadas, en las que fue titular en las tres finales de la UEFA que ganamos. Dani es otro ejemplo. Dani es perseverancia, es constancia, es casta y coraje… Dani es la viva imagen del nunca se rinde. Por todo ello con Daniel Carriço no queda otra que ponerse en pie y seguir, como en el caso de Jesús, su ejemplo.

A todos vosotros y vosotras, especialmente a los más pequeños y pequeñas, fijaron en ambos, porque son dos espejos en los que cualquier canterano que debe mirarse para llegar a la élite.

Quiero resaltar también el excelente trabajo de Pablo Machín y todo su cuerpo técnico. Estamos encantados contigo, Pablo, porque desde el principio has entendido nuestra idiosincrasia, nuestro espíritu y nuestra exigencia. Tu hambre, tus ganas de triunfar, es precisamente lo que necesitábamos para reinventarnos y seguir logrando objetivos importantes.

Y por supuesto no me puedo olvidar de Joaquín Caparrós y sus adjuntos Paco Gallardo y Carlos Marchena. Asumieron un reto enorme con ilusión y la experiencia que da tantos años de fútbol en la élite. Su trabajo fue cuestionado casi desde el principio, si bien siempre gozaron de la confianza del consejo de administración que presido.

Cuántas veces se dijo en verano aquello de que no se fichaba gol, que no teníamos pegada… Y fijaros, somos el segundo equipo más goleador de LaLiga, sólo por detrás del FC Barcelona. Es sólo un ejemplo, pero muy significativo. El equipo está muy vivo en todos los frentes, pese a todos los contratiempos sufridos, y eso es por la gran plantilla que habéis confeccionado. Y eso es de justicia reconocerlo.

Sin embargo, más allá de todo lo dicho y referido, todos sabemos que apenas llevamos media temporada, que queda mucho que remar. Para esta segunda mitad de temporada hemos hecho dos incorporaciones de nivel, jugadores internacionales, que vienen de equipos Champions. Y seguimos trabajando para reforzar el plantel. Hemos traído a dos refuerzos en enero y ya acaba de aterrizar un tercero en Sevilla", ha dicho en referencia a Marko Rog.

"Esto sin duda es una buena prueba de la ambición de este club por hacer un equipo aún más competitivo, capaz de luchar por todos nuestros objetivos en todos los frentes", ha continuado, para terminar: "Os pido a todos que sigáis por esta línea, que apretéis los dientes y que deis lo mejor que tenéis para completar una segunda mitad de temporada exitosa, con el fin de que los 26 equipos representados hoy aquí cumplan sus objetivos. Sabemos que vamos a ser de nuevo el equipo que más partidos ha jugado, como siempre. Sabemos que vamos a estar en todos los frentes y que vamos a hacer ambiciosos hasta el final, como siempre. Y sabemos que vamos a competir y a dar la cara, como siempre", ha dicho José Castro, antes de rematar con un sonoro: "¡Viva el Sevilla"!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios