Sevilla FC | Junta de Accionistas

Del Nido no será consejero pese a la gran renovación del consejo

  • Ramón Somalo ha sido el primer consejero en anunciar que deja el cargo y lo seguirán otros como Villanueva, Ellauri, Valdés y Moscoso 

  • Del Nido presentará tres consejeros por derecho de la asociación de accionistas minoritarios y él no estará, pero sí puede volver su hijo, Del Nido Carrasco

Del Nido, junto a Eduardo Arenas, en la última Junta de Accionistas.

Del Nido, junto a Eduardo Arenas, en la última Junta de Accionistas. / Antonio Pizarro

La Junta General de Accionistas del Sevilla FC del próximo lunes se presenta bastante movida. Amén de ser la junta que presentará la mayor cifra de negocio del club, correspondiente al ejercicio pasado, rebasando por primera vez en la historia los 200 millones hasta alcanzar los 226, del magma de la posible venta de grandes paquetes de acciones a capital extranjero, por el que según ha podido saber este diario ha habido importantes movimientos y negociaciones pero no está cerrada, y de la petición de blindaje del estadio, será la de la renovación profunda de su consejo de administración. Y una incógnita ha quedado resuelta: José María del Nido Benavente no volverá al consejo.

Ya se conocen los nombres de los consejeros que abandonan el cargo. El jueves por la noche comunicó vía Twitter Ramón Somalo que dejará el cargo después casi tres lustros. "Tras más de 14 años de consejero del Sevilla Fútbol Club dejo el cargo, ha sido una experiencia inolvidable que me ha permitido ver en primera fila lo que siempre soñé como sevillista. Un abrazo a todos los que empezaron en @fpsevillistas, sin vosotros nada hubiera sido posible", rezaba el escrito del aún consejero.

Además, Juan Luis Villanueva, el hombre fuerte del área económica y espíritu libre que no está adscrito a ningún grupo de poder, ya ha ido dejando caer que ha cumplido un ciclo y también dejará de pertenecer al consejo para seguir siendo un sevillista de a pie más. Y, paralelamente, diversas fuentes aseguran que otros tres consejeros, Pedro Ellauri, Faustino Valdés y José Luis Moscoso, no seguirán, pese a que ninguno de estos tres cumplía mandato.

Estos cambios forman parte de la renovación del consejo, del que seis consejeros cumplen el mandato de seis años, según los Estatutos Sociales del Sevilla, y algunos de ellos seguirán al ser renombrados. Los seis que cumplen mandato son José Castro, Juan Luis Villanueva, Gabriel Ramos, Rafael Carrión Amate, Enrique de la Cerda y Ramón Somalo. De éstos, seguirán la mayoría, ya que serán renombrados en el cargo en la Junta de Accionistas. Y es seguro que no continuarán Villanueva, salvo sorpresa de última hora, y Somalo.

Todo apunta a que continuarán el propio Castro, como es lógico, Ramos, Carrión, De la Cerda, y, entre los que no cumplen mandato, Luis Galán y Carolina Alés, la última en ingresar por cooptación.

José Castro renovará de esta forma su consejo de administración, que volverá a ser de doce miembros y en el que José María del Nido recuperará los tres consejeros representantes de su accionariado. Para ello, el ex presidente usará la fórmula del derecho de los accionistas minoritarios, por la que sobre doce le corresponderán de nuevo tres. Entre éstos es más que probable la vuelta de José María del Nido Carrasco, que dimitió en la primavera de 2017. Del Nido Carrasco será así pues uno de los tres consejeros de la parte minoritaria.

El jueves hubo un consejo de administración, el último previo a la Junta de Accionistas, y en el mismo se reformuló la formación del nuevo consejo. Entre las dos partes enfrentadas de los accionistas mayoritarios hubo consenso para que José María del Nido no volviese al consejo, aunque según han asegurado fuentes solventes a este diario, podría haberlo hecho con la Ley de Sociedades de Capital en la mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios