Sevilla FC | Pablo Machín, señalado

Caparrós fija el objetivo en la Champions

  • El director de fútbol se muestra "convencido" de "salir de esta situación" ya que "los técnicos están reflexionando y analizando el porqué" de esta racha, "que está durando mucho"

  • Caparrós, sin mencionar directamente a Pablo Machín, sube el listón de la exigencia y pone el foco en "los jugadores": "Vamos a transmitirles que estamos con ellos, porque quieren romper esta racha"

Joaquín Caparrós, junto a Paco Gallardo y Carlos Marchena, en la Junta de Accionistas.

Joaquín Caparrós, junto a Paco Gallardo y Carlos Marchena, en la Junta de Accionistas. / Manuel Gómez

Joaquín Caparrós ha roto el silencio del club en torno a la situación de Pablo Machín y la pésima racha de 6 puntos de 30 que ha llevado al Sevilla a bajar al sexto puesto y estar a cinco puntos del cuarto, el Getafe. Lo ha hecho en un tono genérico, hablando de confianza en los técnicos, sin mostrar apoyo explícito al entrenador. "Después de unas horas del partido de Huesca, lo que es cierto es que siento preocupación, lógicamente por la responsabilidad del cargo. También por los aficionados, pero no dejo de tener confianza en toda la gente del club, los futbolistas y el cuerpo técnico. Estamos convencidos de que vamos a salir de esta situación".

En una intervención en SFC Radio, el director de fútbol del Sevilla ha puesto el foco en la confianza que todos deben transmitir a los futbolistas. "Intentemos que esa preocupación y esa tristeza que hay se cambie pronto y haya alegría. Tenemos la oportunidad, que es la grandeza de este deporte, de dar ya el jueves una alegría a nuestra gente, y que los futbolistas nos transmitan esa confianza".

La exigencia sigue intacta: "Con la plantilla y el cuerpo técnico que nos ha llevado al primer puesto, los técnicos están reflexionando y analizando el porqué. Estoy seguro de que en un plazo inmediato van a poner remedio porque nos jugamos mucho, tenemos mucha exigencia y este jueves podemos romper esa racha negativa que está durando mucho".

El objetivo es el cuarto puesto, como mínimo: "La gente puede perder la confianza, pero nosotros la tenemos y desde la máxima dirección de nuestro presidente, que nos anima pero nos exige, el objetivo sigue siendo Champions. Teníamos una ventaja muy amplia ganada por méritos propios y la realidad es esta. No hay que mirar atrás sino analizar y sacar conclusiones, porque quedan muchos puntos, seguimos en UEFA y el objetivo es la Champions. El club va creciendo, ese crecimiento tiene que seguir y para eso hay que estar en la Liga de Campeones. Sabemos que el cuarto nos ha sacado unos puntos, pero vamos a pelear por ello".

Europa para romper la racha: "Las competiciones tienen rachas positivas y negativas. Esta hay que romperla y vamos a intentarlo el jueves. Todos somos ambiciosos, desde el presidente hasta nosotros, porque en toda nuestra trayectoria si hemos conseguido algo es a base de esa ambición, de querer superarse y levantarse ante las adversidades. Los jugadores tienen los cinco sentidos puestos y vamos a intentar entre todos transmitirles que estamos con ellos, porque quieren romper esta racha".

Rechazo a fallo en la planificación: "No es así. El club trabaja con proyectos y tenemos muchos y muy importantes. Con el primer equipo y también con la cantera. Estamos edificando el futuro de nuestro Sevilla y repito que somos ambiciosos. Queremos dar pasos y no hemos eludido la responsabilidad porque queremos estar en Champions y trasladamos esa exigencia".

Apoyo en la afición: "Este club ha crecido por la afición, que ha hecho que no nos relajemos. Vamos a intentar romper esta racha en nuestra competición de la que somos los reyes y donde el equipo se transforma. A ver si de aquí hacia delante cogemos esa dinámica que nos llegue al objetivo que todos queremos. Es el momento del sevillismo de apretar y estar juntos para que el estadio sea lo que ha sido siempre en nuestra competición. Ya llegará el momento de las críticas y yo seré el más crítico si no conseguimos los objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios