Sevilla FC

Sergio Rico y los movimientos en la portería

Sergio Rico realiza ejercicios de calentamiento en la sesión previa al viaje a Lagos.

Sergio Rico realiza ejercicios de calentamiento en la sesión previa al viaje a Lagos. / José Ángel García

Dentro de la remodelación que Monchi y su equipo técnico está llevando a cabo, era previsible que la portería sería una de las posiciones con más cambios y la cesión de Juan Soriano al Leganés lo confirma. En la concentración de Portugal comenzará a valorar Lopetegui a Sergio Rico, aunque la intención inicial es que el meta de Montequinto propicie una salida ventajosa para las partes, tras su cesión en el Fulham, en el que disputó 29 partidos de la Premier League, sin poder evitar el descenso.

Evidentemente, en la Championship no podía continuar Sergio Rico con el Fulham y su situación no está clara en el Sevilla, que busca alternativas. De momento es el único portero de la plantilla profesional que está en la concentración de Lagos, tras la salida hacia Butarque de Juan Soriano y en espera de que Vaclik se incorpore tras sus vacaciones atrasadas, dado que al igual que Jesús Navas, Kjaer y Ben Yedder, participó en los partidos internacionales tras la Liga y tiene más días de permiso.

Con Juan Soriano el Sevilla ha querido darle protagonismo al joven meta de Benacazón, que en agosto cumplirá 22 años, fuera de Nervión en busca de madurez. En teoría, para que tenga más minutos y tenga crecimiento en su trayectoria, aunque en Butarque no lo tendrá fácil ante la dura competencia de Cuéllar, que parte como portero titular para Mauricio Pellegrino, un técnico que suele repartir protagonismo entre sus porteros, eso sí. Ayer mismo se puso a sus órdenes para comenzar la pretemporada con el Leganés.

En cuanto a Sergio Rico (25 años), que debutó testimonialmente en la selección con Del Bosque, fue convocado por Lopetegui con la absoluta varias veces, la última en marzo de 2017, pero no llegó a jugar con él ni un minuto. Lo previsible sería una salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios