Sevilla FC

Oficial: Juan Soriano es cedido al Leganés

  • El Sevilla anuncia el acuerdo con el equipo madrileño para que el meta sevillano juegue en Butarque una temporada, con más oportunidades para madurar

Juan Soriano, junto a Vaclik, en un entrenamiento.

Juan Soriano, junto a Vaclik, en un entrenamiento. / Víctor Rodríguez

El Sevilla ha anunciado oficialmente en la noche del viernes la cesión por una temporada de Juan Soriano al Leganés. El guardameta sevillano (Benacazón, 23-08-1997) tendrá la oportunidad de esta forma de madurar en la difícil demarcación de la portería en Primera División.

Juan Soriano fue el segundo portero del Sevilla en la pasada temporada, en la que Vaclik apenas le cedió el testigo cuando se lesionó en el costado ante el Sparta de Praga. El meta de Benacazón, de 21 años, fue una seria apuesta de la anterior dirección deportiva, pero no cuajó por su excesiva juventud para un cargo de tanta responsabilidad. Su expulsión en Cornellá, además, propició el debut en el primer equipo de Javi Díaz, que se perfila ahora como tercer portero.

Si el Sevilla encuentra la ocasión de un traspaso de Sergio Rico, que vuelve de su cesión del Fulham, Monchi buscará en el mercado otro portero que compita con Vaclik. 

Juan Soriano jugó apenas 11 partidos la pasada campaña, cuatro en Liga, seis en Copa y uno en la Europa League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios