Sevilla FC

La defensa de nuevo en el foco

  • Con el dibujo táctico como centro del debate, Machín espera a Carriço ante la baja por sanción de Kjaer

Gnagnon, Amadou y Kjaer se ejercitan, con Wöber detrás.

Gnagnon, Amadou y Kjaer se ejercitan, con Wöber detrás. / José Ángel García

La defensa del Sevilla, su rendimiento, su dibujo, sus integrantes, su capacidad... vuelve a ser foco de actualidad, como en la semana previa a la derrota en Huesca. Buena parte del debate en torno a Pablo Machín gira en torno a su esquema básico de tres defensas y a las escasas variantes que ha mostrado. Además, el equipo está sufriendo una importante sangría de goles sin conceder excesivas ocasiones, como denunció el propio Machín. Y a eso se une que Kjaer será baja segura ante la Real Sociedad y que Carriço aún no está listo.

Es un dato muy significativo, aunque quizá anecdótico, que el Sevilla sólo haya perdido dos partidos con Carriço en la alineación, ambos en Liga: en el Camp Nou (4-2) y en el Santiago Bernabéu (2-0). El portugués estaba en muchas quinielas para abandonar el Sevilla no ya el pasado verano, sino incluso el anterior. Pero se quedó y, al contrario que en los dos cursos anteriores, ha tenido mucho protagonismo.Sin embargo, las temidas lesiones musculares terminaron apareciendo y eso ha coincidido con la peor racha de toda la temporada del Sevilla. Puede que sea simple casualidad...

El portugués se unió parcialmente al grupo el domingo y hoy y mañana serán decisivos para ver si está ante el Slavia. Seguramente, Machín lo esperará para que actúe ante la Real, puesto que Kjaer está sancionado y no tiene mucho más de donde tirar. Gnagnon, por ejemplo, también se unió al grupo parcialmente el domingo, al igual que el portugués, después de mes y medio lesionado. Tras ser titular ante Atlético y Athletic, sufrió la rotura del recto anterior del muslo izquierdo y su recuperación se ralentizó más de lo esperado.

Con Carriço no ha habido claridad sobre su dolencia. Desapareció de las convocatorias tras jugar ante el Eibar. Se ha perdido las tres últimas jornadas. Ha jugado 16 partidos de Liga (9 victorias, 5 empates y dos derrotas). En total leva 29 partidos, con seis derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios