Sevilla FC | Estado de Luis Alberto

La Lazio se fía a la fantasía de su '10'

  • Luis Alberto, entre algodones, centra la atención en Roma ante un esperado reencuentro con su ex equipo

Luis Alberto, perseguido por Piamonti, en el Frosinone-Lazio.

Luis Alberto, perseguido por Piamonti, en el Frosinone-Lazio. / Federico Proeitti / Efe

"Jugará seguro, aunque sea infiltrado". En el entorno de Luis Alberto tienen la misma convicción que en la Lazio. Simone Inzaghi ha guardado entre algodones en la semana previa a la cita de este jueves a su futbolista más creativo, a su jugador más mágico. No está teniendo un protagonismo tan claro como en el curso anterior, cuando formó una pareja letal con Immobile, otro ex sevillista de paso mucho más efímero. Terminó con 12 goles y 21 asistencias. Actualmente lleva tres goles y seis asistencias en total. Pero el Olímpico lo espera ansioso.

Ante el Frosinone, el talentoso futbolista de San José del Valle sufrió una pequeña dolencia muscular y se retiró del campo llenando de preocupación a sus hinchas y su cuerpo técnico. No jugó ante el Émpoli. Hoy ya nadie duda de que tiene marcado en rojo el día de San Valentín para el reencuentro con su antiguo amor. Al Sevilla llegó con 12 años y fue traspasado al Liverpool diez años después, en junio de 2013, por 9 millones de euros. "Cumplo un sueño", dijo entonces. Ya había cumplido otro anterior al debutar con el Sevilla el 10 de noviembre de 2010 en la Copa, ante el Real Unión. Acababa de cumplir 18 años.

En el Deportivo de la Coruña llamó la atención, haciendo collera con Lucas Pérez. Y la Lazio lo fichó por 4 millones de euros en agosto de 2016. En Italia asentó sus reales y ya es difícil sacarlo de Roma. Allí se ha confirmado como un 10 de magia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios