Sevilla FC

El vacío de los laterales

  • La baja probable de Jesús Navas y las seguras de Escudero, por sanción, y Wöber, por lesión, ponen el foco en dos refuerzos fallidos: Aleix Vidal y Arana

  • Caparrós podría repetir con Mercado en la derecha y tirar por primera vez del brasileño en la izquierda

Franco Vázquez y Mercado, con Aleix Vidal detrás, inician un ejercicio.

Franco Vázquez y Mercado, con Aleix Vidal detrás, inician un ejercicio. / Víctor Rodríguez

Para un partido tan trascendental como el de mañana, aunque todos lo son ya, Joaquín Caparrós se encuentra con un nuevo problema, el vacío en los laterales. Ese hueco no sería tal si dos de los refuerzos de las dos últimas ventanas de traspasos hubiesen respondido a las expectativas y a las altas inversiones, pero no ha sido el caso. Y eso abre una seria duda respecto a cómo cubrirá los flancos de la defensa, una línea que perdió la consistencia en las dos últimas citas, con cinco goles encajados, si bien dos de penalti, después de que el utrerano solidificase el equipo desde que relevó a Pablo Machín.

Parece muy improbable que Jesús Navas pueda volver a la posición de lateral derecho en la que se ha reciclado desde su vuelta al Sevilla y que incluso lo devolvió a la selección. El palaciego, como extremo derecho, recibió una dura entrada de Djene, que terminó expulsado vía VAR. Le clavó los tacos en la rodilla derecha, lleva dos días sin ejercitarse y parece que hoy tampoco lo hará.

En la izquierda, la derrota de Getafe también dejó sus secuelas en forma de sanción a Escudero. El lateral vallisoletano vio una primera amarilla por protestar, muy rigurosa, y una segunda por la aplicación rigorista del reglamento sobre las manos en el área. Será una baja importante por cuanto se había asentado en su posición habitual, en la que había estado actuando Wöber en su periodo de lesión. Y el austriaco sigue fuera por su problema de menisco.

Lo lógico sería que Joaquín Caparrós tirase de dos futbolistas que llegaron precisamente para reforzar los flancos de la defensa. El Sevilla apostó firmemente por Arana en el mercado de invierno de 2018. Pagó por el lateral del Corinthians una buena cifra, 11 millones de euros, después de una larga negociación que quedó aplazada desde el anterior mercado de verano. Esta temporada apenas ha jugado ocho partidos de Liga, los ocho como titular, más una aparición testimonial ante el Girona. Con Caparrós no ha jugado ni al final del curso pasado ni en esta segunda etapa. Sólo lo ha convocado dos veces entre ambas fases. La temporada pasada jugó dos partidos y un ratito más en otro.

También fue una fuerte apuesta la del club de Nervión por repescar a Aleix Vidal: casi 10 millones de euros. El lateral catalán ha aparecido incluso menos en la Liga que el brasileño. Ocho partidos, cuatro como titular. Un par de lesiones musculares han afectado negativamente su trayectoria en su segunda etapa en Nervión. En su última comparecencia dejó, además, muchas dudas sobre su potencial aportación, pues el rendimiento del Sevilla bajó ostensiblemente desde que Caparrós ordenó que sustituyese a Franco Vázquez en el derbi, en el minuto 69.

Ante esta situación, el técnico sevillista podría optar por repetir por Mercado en el lateral derecho, como en Getafe. Allí, tras el 2-0 de la primera parte y la expulsión de Escudero, Caparrós apostó por Promes en la izquierda, pero no halló el sitio. Carriço debe volver tras un partido de sanción y eso ayudará al menos a acorazar el eje la zaga. Pero en los flancos hay un vacío difícil de explicar en un equipo del presupuesto del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios