Sevilla FC

La Feria como palanca moral del Sevilla

La llegada de Julen Lopetegui y el regreso de Monchi al Sevilla coincidió con la temporada en la que el Covid-19 paralizó el mundo. La base de la plantilla que entonces revolucionó el director general deportivo, así como el técnico guipuzcoano y su entorno, se quedaron sin conocer las fiestas primaverales sevillanas. Y la afortunada vuelta de la normalidad ha deparado la oportunidad de que todo el Sevilla, también, disfrute con el esperado reencuentro, que en el caso de la mayoría de los profesionales del primer equipo es en realidad un descubrimiento.

Lopetegui ya disfrutó muchísimo con la Semana Santa, su principal motivo de curiosidad e interés. Y ayer ya debutó en la Feria. Fue en el recuperado almuerzo del club en la Peña Sevillista Macarena, lo que también fue entendido por los gestores sevillistas como una gran oportunidad para buscar el impulso en pos del objetivo de la Champions.

"Trataremos de que este momento sea un momento de pasar un buen rato, de hacer equipo también y de ser capaces de coger ese impulso para hacer una buena semana de trabajo y hacer un buen partido en Villarreal", dijo el entrenador sevillista ante los medios del club durante el almuerzo, presidido por la foto histórica de Haretón de la Virgen de la Esperanza. Entre claveles y gladiolos rosas, la universal imagen mariana brindaba su mirada de limpio horizonte a los consejeros, técnicos y futbolistas sevillistas. La Feria no es sólo fiesta, que su mayor fuerza es su capacidad centrípeta para reforzar vínculos, un vórtice sociológico del que el fútbol no es ajeno.

Lopetegui, con su mujer vestida de flamenca y con un primaveral terno azul purísima, habló de la Feria, pero también de la motivación del equipo. "El equipo está con la ilusión y las ganas de afrontar y preparar los partidos uno a uno, ahora toca el Villarreal. Y siendo conscientes de la dificultad que entraña el objetivo principal que tenemos, pero a su vez sabiendo que es una oportunidad magnífica para cerrar una temporada y un momento extraordinario si conseguimos, como todos queremos, la clasificación a la Champions".

Contará el Sevilla con el apoyo de un millar o más de sevillistas en el Estadio de la Cerámica. "La ilusión y la ambición que mueve al sevillismo hará que estemos arropados y ojalá que esos mil sevillistas o más se lleven una gran alegría, al igual que los que están en sus casas. Trabajaremos y lucharemos para que tengan un viaje de vuelta bonito", prometió.

Su mensaje fue compartido por José Castro o por Monchi. "Hasta el jueves pueden seguir sacando su localidad. Entre el club y la Federación de Peñas hemos hecho un esfuerzo importante para que el equipo pueda estar acompañado y van a ir mil sevillistas, prueba inequívoca del cariño que van a poner los sevillistas en Villarreal, a pesar del partido del otro día, y de que van a ir a animar a su equipo para sumar los puntos necesarios", dijo el presidente.

Y el director general deportivo también miró el horizonte de otro modo. "El sevillismo es exigente pero a cualquier llamada que el club hace acude masivamente y lo de Villarreal es un dato. La exigencia va en nuestro club, en nuestro ADN. Y por eso hemos crecido lo que hemos crecido y estamos tristes estando terceros", dijo Monchi, antes de almorzar. No había efluvios etílicos, aunque era Feria...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios