Sevilla - Getafe | Nombres propios

La inestimable ayuda de un Gudelj reconvertido en su rol

Gudelj se tira al césped tras anticiparse a Poveda.

Gudelj se tira al césped tras anticiparse a Poveda. / Juan Carlos Muñoz

Nuevo triunfo de un equipo sevillista de récord de la mano del espléndido trabajo de Julen Lopetegui y su cuerpo técnico. 44 puntos ya a pesar de todos los inconvenientes en forma de lesiones, enfermedad y viaje de tres internacionales a la Copa de África. Pero con todos esos problemas el equipo volvió a ser solvente y derrotó al Getafe con justicia gracias al gol de tacón de Rafa Mir.

Gudelj | Ha entendido su rol y ya ayuda al equipo como en su primera temporada

Después de un año errático y sin desempeñar el mismo papel que ejecutara en su primera campaña, el serbio ha vuelto a meterse en la dinámica del equipo y ahora sí está ayudando muchísimo a la plantilla de Julen Lopetegui. Entró tras el descanso debido al costalazo que se había pegado Koundé y su desempeño fue casi perfecto en todo momento, tanto a la hora de mover la pelota sin arriesgarla como cuando le tocó pegarse con los dos delanteros que tenía colocados Quique Flores. Así sí suma bastante y no merece no tener ficha europea.

Fernando | No hay una sola vez que no esté en el sitio justo para cortar

Fernando se lleva el balón delante de Martínez Munuera y Joan Jordán. Fernando se lleva el balón delante de Martínez Munuera y Joan Jordán.

Fernando se lleva el balón delante de Martínez Munuera y Joan Jordán. / Juan Carlos Muñoz

Juega renqueante, se le ve que está tocado del tobillo y que sufre cuando un rival le golpea con saña, algo que sucedió en una ocasión contra el Getafe, pero es un futbolista impresionante cuando ya ha rebasado los treinta hace mucho tiempo. Su exhibición de colocación fue admirable desde que acudiera al sitio justo para evitar que el error de Koundé se convirtiera en un estropicio para Dmitrovic. Era el minuto 13 y Maksimovic no se esperaba que apareciera por allí, pero sí estaba.

Diego Carlos | Menos ‘glamour’, pero es un central increíble

Diego Carlos salta con Enes Ünal por un balón. Diego Carlos salta con Enes Ünal por un balón.

Diego Carlos salta con Enes Ünal por un balón. / Juan Carlos Muñoz

No tiene el glamour de su compañero de línea Koundé, pues carece de algunos recursos técnicos con los que sí cuenta el francés, pero en el balance del rendimiento es un central superlativo también. Como Fernando, siempre aparece para interponerse entre el delantero y su guardameta y las ganas todas por arriba. Y encima con los pies también sabe manejarse...

Rafa Mir | Ese recurso de tacón lo sabe manejar muy bien

Rafa Mir festeja su excelente gol con Ocampos. Rafa Mir festeja su excelente gol con Ocampos.

Rafa Mir festeja su excelente gol con Ocampos. / Juan Carlos Muñoz

No es la primera vez que el gigante acude al primer palo y cuando el centro del compañero, en este caso Ocampos, le viene atrás apela al recurso del tacón para ponérsela imposible a los porteros. Otras veces incluso lo hizo mejor y se le fue fuera por muy poco, pero esta vez lo intentó y despistó a David Soria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios